Karts & Karting

25 de enero de 2007

Honda estrena el nuevo RA107 en el Circuit de Catalunya

Honda estrena su nuevo RA107 en el Circuit de Catalunya, será el monoplaza con el que la marca nipona afronte la temporada 2007 de Fórmula Uno, aunque aún no lucía los colores definitivos.

La escudería Honda mostraba a la prensa internacional esta mañana su monoplaza para el Mundial 2007 de Fórmula Uno. Ayer ya realizaba Rubens Barrichello el `shakedown´ del nuevo RA107, mientras que Jenson Button efectuaba algunas vueltas con el RA106.

El consejero delegado de la escudería, Nick Fry, sus dos pilotos oficiales, Jenson Button y Rubens Barrichello, y el Director Técnico Principal, Shuhei Nakamoto, explicaban las principales características del monoplaza, que todavía no ha lucido sus colores definitivos.

Aunque fue un debut algo accidentado, ya que un posible problema eléctrico dejó parado el nuevo monoplaza en pista en la primera vuelta de posicionamiento de Jonson Button. Honda fue el cuarto equipo clasificado en el Mundial de Constructores del 2006.


Rubens Barrichello
El primer día de rodaje con el nuevo RA107, ayer aquí en Barcelona, así como mis primeras percepciones, fueron muy positivas. Estoy impresionado por el desarrollo del coche y del equipo en el primer año que llevo aquí y está claro que el RA107 es un paso adelante en la buena dirección”.

La dirección y geometría de suspensión nuevas del RA107 se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y ofrecen un buen equilibrio. El sistema de control de la tracción renovado también nos permite acercarnos al máximo aprovechamiento de los neumáticos”.

Me siento optimista respecto a la próxima temporada porque sé cuán importante es contar con un equipo estable de personal y pilotos clave. Es magnífico contar con esa ventaja. También sé del enorme trabajo invertido en este coche por toda la organización de Honda Racing F1 Team, y sé que ese esfuerzo nos acercará a la obtención de nuestras ambiciones respecto al campeonato. Estoy seguro de que 2007 será especial y tengo grandes deseos de iniciar la temporada”.


Jenson Button
Tenía muchas ganas de ponerme al volante del RA107. He podido comprobar el magnífico resultado del trabajo realizado por nuestro equipo de Japón e Inglaterra”.

Ayer conduje aquí el RA106, utilizando por primera vez los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. La ronda de hoy me permitirá establecer una comparación directa entre los dos chasis. Aunque llevo un tiempo alejado del coche, estoy muy contento de regresar al volante y también con mi forma física, en la que he trabajado mucho desde Navidad”.

La segunda mitad de la temporada anterior fue muy buena para nosotros y, como es obvio, la primera victoria que conseguimos siempre será algo especial. Este año esperamos poder luchar aún más intensamente por lograr nuestro sueño de ganar el Campeonato Mundial juntos y creo que, al iniciar nuestro segundo año bajo la propiedad total de Honda, tenemos opciones muy realistas de acercarnos a ese objetivo. En todo caso, resta mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Australia”.

A pesar de tratarse de un debut en pista del nuevo monoplaza de Honda para mostrarlo a la prensa internacional, el RA107 se quedaba parado en pista en la primera vuelta de posicionamiento de Jenson Button. Todo indica que la causa ha sido un problema electrónico, lo que ha impedido al piloto británico completar el programa de pruebas estipulado.


Mañana será la escudería Red Bull la encargada de presentar su nuevo coche para la temporada 2007.

Fuente: Circuit de Catalunya, Honda Racing F1 Team

Etiquetas: