Karts & Karting

15 de enero de 2007

Jorge Viñolo se consagra como joven promesa tras la gran temporada realizada en 2006

Jorge Viñolo se ha consagrado en la temporada 2006 como una joven promesa con tan solo once años. Un gran equipo, su aprendizaje y un trabajo constante podrían convertirle en una futura estrella del automovilismo español.

Jorge Viñolo Zalduegui nació en Madrid hace once años, apasionado por el karting y por el automovilismo en general, cuenta entre sus aficiones otros deportes como el ciclismo, el fútbol o el motociclismo.

Se inició en el mundo del karting en el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo, siendo de los primeros de la promoción 2003. Y en la temporada 2004, su primer año de competición en esta disciplina, se proclamaba subcampeón del Campeonato Social de Torrejón, en categoría Cadete.

En la temporada 2005 disputa el Campeonato Madrileño de Karting en la categoría Alevín, de nuevo acudía al Campeonato Social de Torrejón en la categoría Cadete y corría en el I Gran Premio Ciudad de León de Karting, que se disputó en un espectacular circuito urbano.


Su temporada dio comienzo en marzo, en el Social de Torrejón, con un segundo puesto en la primera manga y un primero en la segunda, y en el mes de abril comenzaba en el regional madrileño con una doble victoria en alevines.

En el mes de mayo consigue el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres del I Gran Premio Ciudad de León de Karting, pero un incidente a mitad de carrera con otros tres pilotos cortó su gran progresión, aunque consiguió terminar la carrera en el puesto 16 con el eje trasero doblado.

Pero su mejor carrera de la temporada la realiza en el mes de junio, en la cuarta cita del Campeonato Madrileño de Karting, con una doble victoria en categoría Alevín, venciendo incluso a los cadetes con los que compartía parrilla. Finalmente se proclama Campeón de Madrid de Karting 2005, categoría Alevín, en el mes de noviembre, adjudicándose la victoria en las dos mangas bajo la lluvia.

En el Campeonato Social de Torrejón volvía a proclamarse Subcampeón por segundo año consecutivo en categoría Cadete.

El joven piloto madrileño estuvo presente en la temporada 2006, su tercer año de competición y el primero en categoría Cadete, en cuatro competiciones de gran entidad: el Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart, el Campeonato Madrileño de Karting, el I Open de Madrid y el Campeonato de España de Karting.



Viñolo comenzaba la temporada en el regional murciano con unos resultados discretos, a los que siguieron el segundo puesto alcanzado en la primera carrera del regional madrileño disputada en el Circuito del Jarama. En su progresión ascendente se adjudicaba la primera carrera en el segundo meeting del Campeonato Madrileño de Karting, y hacía dos segundos puestos consecutivos en la segunda prueba del F1 Racing Kart disputado en el Circuito de Finestrat.

En su primera cita con el Campeonato de España de Karting, protagonizó espectaculares remontadas en el circuito leonés de Vidanés, tanto en las clasificatorias como en las finales, aunque en el cómputo global se clasificaba en octava posición. Mejor suerte corrió en la segunda cita del Campeonato celebrada en el Circuito d´Osona en Vic, en el que marcó el mejor tiempo en el warm-up, la vuelta rápida de carrera y se alzaba con el tercer puesto en la segunda manga. Todo ello le valió para estrenarse en el Campeonato de España con un quinto puesto en la clasificación general de la categoría Cadete.



Se impuso con autoridad en la sexta y última prueba del Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart, que se disputó en el Circuito La Manga Go Kart. Adjudicándose las dos carreras de este meeting en la categoría Cadete, tras una dura lucha con Carlos Sainz Jr., además de marcar la pole.

Cerraba la temporada con un segundo puesto en la primera manga disputada en el Circuito de Torrejón, correspondiente a la sexta y última prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006. El joven piloto madrileño culminaba una gran temporada de karting, consiguiendo el subcampeonato del regional madrileño en la categoría Cadete.



Jorge Viñolo consigue de forma tan brillante, en su primera temporada como Cadete, un quinto puesto en la general del Campeonato de España de Karting 2006, alzarse con el Subcampeonato Madrileño de Karting, con el Campeonato Murciano F1 Racing Kart y con el I Open de Madrid.


PALMARÉS DEPORTIVO:

Temporada 2004
2º - Campeonato Social de Torrejón – Categoría Cadete

Temporada 2005 – Categoría Alevín
1º – Campeonato Madrileño de Karting
2º Campeonato Social de Torrejón - Categoría Cadete
16º I Gran Premio Ciudad de León de Karting

Temporada 2006 – Categoría Cadete
1º - Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart
1º - I Open de Madrid de Karting
2º - Campeonato Madrileño de Karting
5º - Campeonato de España de Karting

Fuente: Familia Viñolo

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

El chaval se merece todos los aplausos, es bravo, tiene astucia, buenas manos ¡y un buen futuro! Enhorabuena a la familia Viñolo por todos esos logros.

enero 17, 2007 11:15 a. m.

 
Blogger CM escribía...

¿Dos campeonatos fuertes y un subcampeonato de España en una sola temporada..? ¿Pero es que no piensas en tus compañeros de pista? ¡Deja algo para los demás hombre! Mis felicitaciones.

enero 17, 2007 7:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Este chaval es una fiera!!! Felicidades!!!, yo le vi en torrejon en un mano a mano con el hijo de Carlos Sainz y me parece muy bueno, mas cuando el hijo de Sainz tiene un kart muy bien preparado.

Un saludo.

enero 17, 2007 10:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal