Karts & Karting

15 de enero de 2007

McLaren presentó su nuevo monoplaza junto a Fernando Alonso

El equipo Vodafone McLaren Mercedes presentaba esta tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su nuevo MP 4/22 junto a Fernando Alonso.

Con un espectáculo de grandes magnitudes y vistosidad se presentaba esta tarde el nuevo monoplaza del equipo de Fórmula Uno Vodafone McLaren Mercedes, el MP 4/22, con el que acometerán la temporada 2007. Junto al coche también se presentaban en sociedad los pilotos titulares, Alonso y Hamilton, a los que acompañaban los pilotos de pruebas Pedro de la Rosa y Gary Paffett.




La presentación comenzaba con una exhibición del piloto asturiano y de su compañero Lewis Hamilton por el circuito urbano situado en las calles de Valencia lindantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un trazado de cuatro kilómetros con salida y llegada en el L`Umbrace.

Los dos pilotos se recrearon primero con dos Mercedes de calle, para después mostrar a las doscientas mil personas que se congregaban en los alrededores el nuevo monoplaza para la temporada 2007, aunque con un chasis y motor del 2006.

Con posterioridad se ofreció un espectáculo del Circo du Soleil para dar paso a un gran castillo de fuegos artificiales que antecedía al acto más esperado de la tarde-noche, la presentación formal en el L'Hemisferic del nuevo monoplaza del equipo Vodafone McLaren Mercedes, el MP 4/22, que estaba escudado por su nueva plantilla de pilotos titulares, Fernando Alonso y Lewis Hamilton por un lado, y de sus pilotos de pruebas, Pedro de la Rosa y Gary Paffett por otro.


El piloto asturiano fue la estrella del acto, que se mostró muy alegre y con grandes esperanzas de revalidar su título en la máxima categoría del automovilismo, que supondría su tercera corona y la primera para McLaren después de siete años de sequía, acentuada por la pasada temporada, en la que el equipo anglo-alemán no ganó ningún premio.

Fernando Alonso puntualizaba en el transcurso de la presentación que su único objetivo ahora es adaptarse cuanto antes al nuevo monoplaza para ganar su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, un objetivo que comparte con su nueva escudería, centrada en ofrecerle un coche ganador.


El miércoles 17 de enero comenzarán ya las pruebas reales en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, hasta el viernes 19 de enero. En estos test estarán presentes Alonso y Hamilton para comenzar a realizar tandas cortas e intentar perfeccionar lo máximo posible el MP 4/22 antes del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad de Melbourne.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

el coche es una preciosidad, ahora solo falta que corra. lo unico que se echa en falta es que el mono de los pilotos sea todo rojo y el logo de vodafone en blanco, ya seria igual que en los tiempos de Senna y Prost...
Un saludo

enero 16, 2007 9:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal