Nuevos horizontes para el karting español
La temporada 2007 llega cargada de cambios en las categorías, licencias, edades, apartados técnico y deportivo y la incorporación de citas internacionales en nuestro país.
La temporada 2007 marcará un antes y un después en nuestro deporte, debido a los profundos cambios que la CIK ha introducido en el apartado técnico, lo que repercute en las Copas y Campeonatos de España; además, en nuestro país se reforman por completo todas las categorías, bien en el apartado técnico o en el deportivo.
Para empezar, las categorías Júnior, Inter - A y Fórmula A cambian no sólo de nombre, sino también en el apartado técnico, al desaparecer los archiconocidos motores de 100 cc. que desde hace más de dos décadas impulsaban los karts de medio mundo, siendo sustituidos por unos de 125 cc. de larga duración con embrague centrífugo, contando además con arranque eléctrico a bordo, lo que supondrá un avance muy importante, ya que en caso de que un kart se pare por un trompo u otra causa el piloto no tendrá que abandonar la carrera o, en el mejor de los casos, empujar hasta que arranque.
La categoría Júnior se llamará KF3, la Inter - A será KF2 y la Fórmula A pasará a ser KF1. También la ICC-125 cambia, siendo ahora KZ2; los karts con marchas llevarán la "Z" como distintivo, en vez de la "F". La diferencia más significativa entre los "KF" será el diámetro del carburador y las revoluciones a las que estarán limitados: 30 mm. y 16.000 rpm. para los KF1, 24 mm. y 15.000 rpm. para los KF2 y 20 mm. y 14.000 rpm. para los KF3.
En nuestro país, además, se cambia por completo la categoría Cadete y se adecuan las edades a las nuevas circunstancias. De esta manera, la categoría Alevín se seguirá corriendo sobre los conocidos Honda GX 160 cc. de cuatro tiempos, y las edades comprenderán entre los 8 y 11 años. Cadete abandona los famosos Comer 80, siendo sustituidos por los Parilla Puma 85; el chasis, que ahora tiene 90 cm. entre ejes, pasará a ser de 95 ó 101 cm. (aún queda decidir cuál será). Por su parte, la edad cambia, para ser ahora para pilotos entre 11 y 13 años.
Además, Júnior, ICC-125 e Inter - A pasan a tomar las normas de la CIK, si bien también cambian las edades: de 13 a 15 años para la KF3, y más de 15 para la KF2, siendo válida la licencia de esta categoría para participar en KZ2 y eliminándose la licencia de ICC.
El calendario nacional ya tiene las fechas confirmadas en su mayoría, pero aún queda por decidir el lugar donde se desarrollarán y si finalmente habrá una cita en la que se disputarán algunos certámenes monomarca. También se espera la inauguración del Circuito de Alcañiz para primeros de abril con una prueba internacional, pero no está del todo confirmado.
Donde si está confirmada una prueba de primer nivel internacional es en Zuera, Zaragoza, disputándose en la ciudad española la segunda prueba, de las cinco previstas, de las WSK, donde nuestros pilotos cosecharon unos grandes resultados en su primera edición en la temporada recién terminada.
Fuente: Auto Sport
La temporada 2007 marcará un antes y un después en nuestro deporte, debido a los profundos cambios que la CIK ha introducido en el apartado técnico, lo que repercute en las Copas y Campeonatos de España; además, en nuestro país se reforman por completo todas las categorías, bien en el apartado técnico o en el deportivo.
Para empezar, las categorías Júnior, Inter - A y Fórmula A cambian no sólo de nombre, sino también en el apartado técnico, al desaparecer los archiconocidos motores de 100 cc. que desde hace más de dos décadas impulsaban los karts de medio mundo, siendo sustituidos por unos de 125 cc. de larga duración con embrague centrífugo, contando además con arranque eléctrico a bordo, lo que supondrá un avance muy importante, ya que en caso de que un kart se pare por un trompo u otra causa el piloto no tendrá que abandonar la carrera o, en el mejor de los casos, empujar hasta que arranque.
La categoría Júnior se llamará KF3, la Inter - A será KF2 y la Fórmula A pasará a ser KF1. También la ICC-125 cambia, siendo ahora KZ2; los karts con marchas llevarán la "Z" como distintivo, en vez de la "F". La diferencia más significativa entre los "KF" será el diámetro del carburador y las revoluciones a las que estarán limitados: 30 mm. y 16.000 rpm. para los KF1, 24 mm. y 15.000 rpm. para los KF2 y 20 mm. y 14.000 rpm. para los KF3.
En nuestro país, además, se cambia por completo la categoría Cadete y se adecuan las edades a las nuevas circunstancias. De esta manera, la categoría Alevín se seguirá corriendo sobre los conocidos Honda GX 160 cc. de cuatro tiempos, y las edades comprenderán entre los 8 y 11 años. Cadete abandona los famosos Comer 80, siendo sustituidos por los Parilla Puma 85; el chasis, que ahora tiene 90 cm. entre ejes, pasará a ser de 95 ó 101 cm. (aún queda decidir cuál será). Por su parte, la edad cambia, para ser ahora para pilotos entre 11 y 13 años.
Además, Júnior, ICC-125 e Inter - A pasan a tomar las normas de la CIK, si bien también cambian las edades: de 13 a 15 años para la KF3, y más de 15 para la KF2, siendo válida la licencia de esta categoría para participar en KZ2 y eliminándose la licencia de ICC.
El calendario nacional ya tiene las fechas confirmadas en su mayoría, pero aún queda por decidir el lugar donde se desarrollarán y si finalmente habrá una cita en la que se disputarán algunos certámenes monomarca. También se espera la inauguración del Circuito de Alcañiz para primeros de abril con una prueba internacional, pero no está del todo confirmado.
Donde si está confirmada una prueba de primer nivel internacional es en Zuera, Zaragoza, disputándose en la ciudad española la segunda prueba, de las cinco previstas, de las WSK, donde nuestros pilotos cosecharon unos grandes resultados en su primera edición en la temporada recién terminada.
Fuente: Auto Sport
Etiquetas: Novedades Karting
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