Karts & Karting

27 de febrero de 2007

Escasa participación en la primera prueba del Open OJP 2007

El domingo 25 de febrero comenzaba la temporada de karting en Mora d´Ebre con un grande entre los campeonatos oficiales, el IV Open OJP, aunque con una reducida participación.

Con una mínima inscripción se ha puesto en marcha la cuarta edición de Open O.J.P. el domingo 25 de febrero en el Karting Mora d´Ebre. Y es que tan solo un total de diecisiete pilotos tomaron parte en la primera prueba del Open, repartidos en tres categorías: nueve en alevines, cinco en la Copa Comer W-80 y tres en la recién creada a nivel nacional categoría Cadete con motores Parilla Puma 85.

Sin duda alguna, la creación por parte de la Federació Catalana d’Automobilisme a través de la Comisión de Karting de una Challenge de Catalunya para la presente temporada, y dándole el rango de Copa Catalana, ha repercutido en la presente edición del Open OJP.

Con un horario muy relajado, se inició el meeting como es habitual con una tanda de entrenamientos libres por categoría, y con posterioridad se realizaba la tanda de entrenamientos cronometrados. Los primeros en salir a la pista fueron los participantes de la Copa Comer junto con la Cadete, logrando el mejor registro en ésta última Pedro Hiltbrand con un registro de 52.099, seguido de Joan Rebull y Arnau Cervera; en cuanto a los pilotos de la Copa Comer, el mejor tiempo lo logró Eric Mata con un tiempo de 56,220 siendo Carlos Garralaga el segundo mejor crono de la categoría seguido de Ricardo Rico.

En la categoría Cadete Puma 85 tanto la primera manga como la segunda fueron un calco, Pedro Hiltbrand se instaló en primera posición seguido de Joan Rebull y Arnau Cervera cerrando el trío.

Con los participantes de la Copa Comer ocurrió prácticamente lo mismo, ya que Carlos Garralaga se instalaba en primera posición, lugar que no abandono hasta finalizar la prueba, seguido del poleman Enric Mata y Albert Rondos, entrando en cuarta posición Sergi Linares, siendo Ricardo Rico quinto, que a dos vueltas del final de la primera manga sufrió problemas mecánicos que le impidieron participar en la segunda carrera. También sufrió problemas mecánicos que le dejaron fuera de carrera Sergi Linares, éste en la segunda manga, cuando tan solo había realizado la primera vuelta.

La categoría Alevín 4 tiempos concentró a nueve pilotos, de los que destacaba en los entrenamientos cronometrados Marc Ferreira, al ser el más fuerte marcando el mejor crono 57.011, seguido a tan solo dos décimas de Daniel Di Dorio, siendo Kevin Moya el tercer crono a siete centésimas de Di Dorio.

Las dos mangas de Alevín tuvieron un desarrollo parecido en lo que se refiere a las posiciones delanteras, un Marc Ferreira intratable ganaba las dos carreras, seguido de Adrián Renard a menos de un segundo y Daniel Di Dorio a la expectativa dentro del mismo segundo.

La próxima cita será en el Karting Sallent el próximo 25 de marzo, para la misma ya están abiertas las inscripciones, que deberán presentarse al menos tres días antes de la prueba. Las categorías presentes en la segunda cita serán la Alevín 4 Tiempos, la Copa Comer, la Cadete Puma 85, la Parilla X-30, y las Rotax Max y Junior.



CLASIFICACIONES PRIMERA PRUEBA IV OPEN OJP:

Categoría Cadete Puma 85:
1º Pedro Hiltbrand
2º Joan Rebull
3º Arnau Cervera

Copa Comer W 80:
1º Carlos Garralaga
2º Enric Mata
3º Albert Rondon

Categoría Alevin 4 Tiempos:
1º Marc Ferreira
2º Adrián Renard
3º Daniel Di Iorio

Fuente: Open OJP

Etiquetas: