Honda lidera la revolución ecológica de la Fórmula 1
Honda desveló hoy un enfoque novedoso y radical en la Fórmula Uno al presentar la nueva imagen de su monoplaza RA107 en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres.
Honda Racing F1 Team presentaba esta misma mañana en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres, su aspirante al título de 2007, el monoplaza RA107, que no lucirá ningún logotipo comercial y en su lugar exhibirá una gigantesca imagen de la Tierra. Es un enfoque que sin duda dará un giro total a las normas en cuanto a patrocinio y comunicación, además de atraer la atención sobre uno de los grandes retos a que se enfrenta el mundo: el cambio climático y la responsabilidad medioambiental.
Honda ya ha dado un enorme paso adelante al eliminar todos los logotipos comerciales de su último monoplaza de Gran Premio. En lugar de ser una valla publicitaria que se desplaza a 320 km/h, la aerodinámica carrocería de los dos Honda RA107 con los que correrán esta temporada Rubens Barrichello y Jenson Button estará adornada con una imagen gigantesca de la Tierra.
La única parte del monoplaza que varía en la nueva imagen es el alerón trasero, que aparece en negro y con la leyenda “myearthdream.com”. Así, a través de la página web de myearthdream, quien lo desee tendrá la oportunidad de incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente. Bajo el concepto “nuestro coche es tu coche”, cada nombre constituirá un píxel individual diminuto que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en el sitio web al realizar el compromiso personal, o en el coche mediante la utilización de un microscopio.
Honda Racing F1 Team aprovecha así el gran potencial comunicativo de la Fórmula Uno para crear conciencia sobre el cambio climático entre los más de 150 millones de espectadores de cada carrera que se celebra cada dos semanas. De hecho, la influencia del deporte en todo el mundo es tal, que se calcula que si sólo el 1% de los espectadores de F1 desenchufaran su ordenador durante la noche, se ahorrarían 45.000 toneladas de CO2, más de tres veces y media las emisiones de carbono de toda la escudería Honda Racing F1 Team a lo largo de un año.
Este anuncio no es una novedad, ya que Honda Motor Corporation exhibe una gran trayectoria en cuanto a actividades innovadoras respecto al medio ambiente. Algunos ejemplos:
1972 Honda presenta el `Compound Vortex Controlled Combustion´, el primer motor de automóvil del mundo que supera la Ley del Aire Limpio de EE.UU., una licencia vendida a la mayoría de los demás fabricantes de automóviles para generar menos emisiones.
1976 Honda inicia un programa de forestación y planta 250.000 árboles en los entornos de sus fábricas.
1999 Honda presenta su primer coche híbrido. El Insight fue el primer coche fabricado en serie que se comercializó en Estados Unidos y Europa.
2006 Honda es el primer fabricante de automóviles del mundo que anuncia objetivos de reducción global de CO2 en sus productos y actividades de producción.
2007 El Honda Civic GX es reconocido por la Agencia de Protección Ambiental como el vehículo de combustión interna más limpio del planeta.
La escudería Honda Racing F1 Team es propiedad absoluta de Honda Motor Co., y el monoplaza RA107 es fruto de un programa de desarrollo de 10 meses para el que se ha recurrido a la excelencia técnica de Honda en sus instalaciones del Reino Unido y de Japón. Honda Racing F1 Team espera continuar con la buena marcha evidenciada en la última parte de la temporada 2006 y tiene un empeño absoluto en lograr sus ambiciones respecto al Campeonato Mundial.
Fuente: Honda Racing Formula One Team
Honda Racing F1 Team presentaba esta misma mañana en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres, su aspirante al título de 2007, el monoplaza RA107, que no lucirá ningún logotipo comercial y en su lugar exhibirá una gigantesca imagen de la Tierra. Es un enfoque que sin duda dará un giro total a las normas en cuanto a patrocinio y comunicación, además de atraer la atención sobre uno de los grandes retos a que se enfrenta el mundo: el cambio climático y la responsabilidad medioambiental.
Honda ya ha dado un enorme paso adelante al eliminar todos los logotipos comerciales de su último monoplaza de Gran Premio. En lugar de ser una valla publicitaria que se desplaza a 320 km/h, la aerodinámica carrocería de los dos Honda RA107 con los que correrán esta temporada Rubens Barrichello y Jenson Button estará adornada con una imagen gigantesca de la Tierra.
La única parte del monoplaza que varía en la nueva imagen es el alerón trasero, que aparece en negro y con la leyenda “myearthdream.com”. Así, a través de la página web de myearthdream, quien lo desee tendrá la oportunidad de incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente. Bajo el concepto “nuestro coche es tu coche”, cada nombre constituirá un píxel individual diminuto que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en el sitio web al realizar el compromiso personal, o en el coche mediante la utilización de un microscopio.
Honda Racing F1 Team aprovecha así el gran potencial comunicativo de la Fórmula Uno para crear conciencia sobre el cambio climático entre los más de 150 millones de espectadores de cada carrera que se celebra cada dos semanas. De hecho, la influencia del deporte en todo el mundo es tal, que se calcula que si sólo el 1% de los espectadores de F1 desenchufaran su ordenador durante la noche, se ahorrarían 45.000 toneladas de CO2, más de tres veces y media las emisiones de carbono de toda la escudería Honda Racing F1 Team a lo largo de un año.
Este anuncio no es una novedad, ya que Honda Motor Corporation exhibe una gran trayectoria en cuanto a actividades innovadoras respecto al medio ambiente. Algunos ejemplos:
1972 Honda presenta el `Compound Vortex Controlled Combustion´, el primer motor de automóvil del mundo que supera la Ley del Aire Limpio de EE.UU., una licencia vendida a la mayoría de los demás fabricantes de automóviles para generar menos emisiones.
1976 Honda inicia un programa de forestación y planta 250.000 árboles en los entornos de sus fábricas.
1999 Honda presenta su primer coche híbrido. El Insight fue el primer coche fabricado en serie que se comercializó en Estados Unidos y Europa.
2006 Honda es el primer fabricante de automóviles del mundo que anuncia objetivos de reducción global de CO2 en sus productos y actividades de producción.
2007 El Honda Civic GX es reconocido por la Agencia de Protección Ambiental como el vehículo de combustión interna más limpio del planeta.
La escudería Honda Racing F1 Team es propiedad absoluta de Honda Motor Co., y el monoplaza RA107 es fruto de un programa de desarrollo de 10 meses para el que se ha recurrido a la excelencia técnica de Honda en sus instalaciones del Reino Unido y de Japón. Honda Racing F1 Team espera continuar con la buena marcha evidenciada en la última parte de la temporada 2006 y tiene un empeño absoluto en lograr sus ambiciones respecto al Campeonato Mundial.
Fuente: Honda Racing Formula One Team
Etiquetas: Fórmula Uno
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