Nuevo circuito de karting indoor en Asturias

Los amantes del deporte del motor tienen, desde el pasado 13 de diciembre, un circuito de karting indoor donde pueden emular a Fernando Alonso o Javier Villa. Su gerente, David Morei, ha estado toda su vida rodeado de familiares que se dedican a este deporte y es consciente de que en Asturias “hay una gran afición por la Fórmula Uno y los rallyes”.
El Karting Indoor Paris Dakart Gijón cuenta con una pista de 400 metros de desarrollo, dotada con uno de los sistemas de protección más seguros del mundo, el Protex Karting. Cuenta con una flota de cuarenta karts, incluyendo karts infantiles, todos ellos de la marca Sodi Kart y con motor Honda de cuatro tiempos, bien en 120 cc. o bien en 270 cc. Las instalaciones se completan con una sala multimedia, cafetería, slot y tienda racing.
¿Se venía reclamando un circuito de estas características?
Hasta ahora en Asturias no había opciones para aprovechar el tirón de Fernando Alonso y queríamos hacer algo 'indoor' para que la gente pudiese montar en karts sin sufrir los problemas climatológicos que hacen difícil rodar en los circuitos al aire libre. Aquí no afectan los cambios del tiempo y se nota en la buena respuesta de la gente.
¿Hasta qué punto ha influido Fernando Alonso en la afición por estos deportes?
Antes de Fernando Alonso ya había una gran afición, siempre ha habido pilotos asturianos, sobre todo de rallyes, que han tenido una gran trayectoria de fama nacional e incluso internacional. De hecho, nosotros hubiésemos abierto aunque no existiese Fernando Alonso.
Sin embargo, ya están proyectados los circuitos de Tineo y de Llanera.
Lo que ocurre es que ahora todos los padres quieren que sus hijos sean pilotos y por eso los niños que quieren dedicarse a esto tienen el apoyo de sus familias, algo impensable en España hace cuatro años. Que abran otros dos circuitos en Asturias van a favorecer en gran medida al deporte y a los que ya tenemos pistas, porque supone que va a incrementarse la afición por los deportes de motor.
¿Son seguros los circuitos de karts?
En primer lugar hay que tener en cuenta que un coche es seguro dependiendo de quien lo lleva. Además, en este karting tenemos unas protecciones diseñadas por José Lafuerza, piloto participante en el pasado Lisboa-Dakart, que se deforman cuando un vehículo impacta contra ellas. Luego están los coches, que no son como los de competición. Estos dan nueve caballos mientras que los de competición alcanzan los cuarenta o cuarenta y cinco caballos. Aquí no hay peligro.
Fuente: El Comercio Digital; Karting Indoor Paris Dakart Gijón
Etiquetas: Pistas y Circuitos
1 comentarios:
El carting es flipante, la sensacion te deja buen gusto en todos los casos, haci tiempo que no lo pasaba tan bien, ya era hora¡¡¡
marzo 13, 2007 11:34 p. m.
Publicar un comentario
<< Pagina principal