Karts & Karting

8 de febrero de 2007

Se presenta en sociedad la nueva categoría monomarca Rotax DD2

El fin de semana pasado se presentaba de manera oficial en el Multipistes de Sils la nueva categoría monomarca Rotax DD2, que comenzará su andadura en España en el Challenge de Catalunya.

La presentación de la nueva categoría monomarca Rotax DD2 se llevó a cabo en el Multipistes de Sils, que este año ha acogido pruebas del nacional de karting, y en el que estuvieron presentes periodistas de prensa escrita y algunos de los campeones de esta categoría en Europa, como Rui Viera, que realizaron una exhibición en pista.

En el acto también estuvieron los responsables de Korridas & Kompanhia, importadores de los motores Rotax para España y Portugal, y los directivos de Masalles Karting, distribuidores de los motores Rotax DD2 en Cataluña y organizadores de la categoría.

Tras las presentaciones de rigor, el primero en poner el kart en pista fue Rui Viera, Campeón de la Eurochallenge DD2 Master, que realizó el rodaje de un nuevo DD2 estrenado para la ocasión por Korridas & Kompanhia. El piloto luso calentó el ambiente y se pudieron apreciar ya las primeras impresiones.

Con posterioridad a la puesta en escena, el equipo técnico de Korridas & Kompanhia mostró a todos los asistentes cómo cambiar el desarrollo y aportaron algunos consejos a los futuros usuarios.

Para finalizar, se ofreció una prueba a los pilotos de karting invitados, como Jorge Lárazo y Gustavo Crespo, Campeón y Subcampeón del Open OJP de Karting en categoría Rotax Max, o Jordi Batlle, participante en el Mundial Rotax con un RM1.

Varios fueron los pilotos que posteriormente expresaron sus sensaciones a los mandos del kart e incluso del trabajo que todos los organizadores, cada uno por su parte, están realizando para que la DD2 sea la categoría más concurrida, divertida y competitiva del Challenge de Catalunya.

Carlos López, socio fundador del equipo KRC agradecía a HCompetición, a Korridas & Kompanhia y a Masalles Karting la oportunidad brindada en esta presentación: “he disfrutado muchísimo. La idea era ver si el cambio sería un inconveniente, por lo visto sólo requiere una buena forma física, pero promete mucha diversión al volante. Lo que se percibe en este tipo de Karts es, mucha más aceleración, mucha más velocidad punta y sobre todo un aplomo en las frenadas brutal”.

Entre tanda y tanda se realizaron demostraciones de cómo poner el material a punto, y se respondían a las preguntas de los presentes, con el aliciente de poder mostrar los pasos en directo.

El piloto Axel Valero comentaba por por su parte “impresionante, el día ha estado muy bien, la presentación perfecta y el gesto de HCompeticion y Korridas de dejar probar el kart, fantástico. Genial presentación, mejor material y unas ganas de empezar a rodar ya inmensas”.

La primera prueba de Catalán, el 11 de marzo de 2007, en el Karting Vendrell, la DD2 ya tiene garantizada una gran parilla, e incluso se comenta que podría darse la presencia de pilotos Portugueses, que ya se han interesado por correr la primera prueba, al igual que la presencia ya confirmada de Rui Viera, que será una buena referencia para los demás participantes y que quedó muy sorprendido con los pilotos locales que probaron el material.

HCompetición realizará un exhaustivo seguimiento del campeonato con crónicas de todas las carreras, previos, entrevistas, etc.; cuidando los detalles para que la DD2 tenga una gran difusión mediática.

Si se consigue un promedio de doce pilotos en parrilla por prueba, el primer clasificado del Challenge de Catalunya será invitado a las Rotax Word Finals, el mundial Rotax que este año se celebra en Dubai.

También cabe recordar que se convoca un trofeo Rookie de iniciación, para aquellos pilotos que nunca han corrido, que tendrá un clasificación paralela, con premios a final de temporada, así como una atención especial por parte de HCompetición.

Además, antes de comenzar la temporada están previstos unos entrenamientos conjuntos, para que todos los pilotos y equipos puedan cambiar impresiones, y a los que están invitados todos aquellos que todavía se hallen indecisos, especialmente a los rookies ya que en entrenos conjuntos es donde podrán conocer e intercambiar opiniones con pilotos más experimentados.

Fuente: CraksRacing

Etiquetas: