Karts & Karting

8 de febrero de 2007

Selección de pilotos para el Epsilon Euskadi Karting Team

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de febrero para la selección de jóvenes promesas del karting que realizará el Epsilon Euskadi Karting Team el 4 de marzo.

El Epsilon Euskadi Karting Team realizará una jornada de selección de jóvenes pilotos de karting el 4 de marzo en el circuito de karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz, Aragón. La jornada se iniciará a las 09:00 horas con los procedimientos administrativos, finalizando las pruebas a las 17:00 horas.

Los candidatos deberán estar o haber estado federados en karting, residir en el País Vasco o haber pilotado con una licencia vasca y cumplir entre 11 y 14 años durante el año 2007.

El plazo de inscripción para estas pruebas esta abierto hasta el 24 de febrero, y para ello hay que rellenar el formulario oficial y enviarlo bien por correo electrónico o bien por fax al número 943 857277. Tras recibir todas las solicitudes de inscripción, Epsilon Euskadi estudiará todas las candidaturas y preseleccionará un máximo de 30 pilotos, a los cuales se les informará por teléfono o por correo electrónico del resultado antes del 28 de febrero.

Una vez preseleccionado, el piloto deberá abonar la cantidad de 300 euros en concepto de Derechos de inscripción en el momento de presentarse a las pruebas de selección en el circuito el día 4 de Marzo. Para acudir a estas pruebas selectivas el piloto deberá entregar toda la documentación administrativa que se requiere, además de disponer de una indumentaria adecuada: mono, guantes, botines, casco y collarín para los pilotos de la categoría KF3.

La prueba de selección se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase se realizarán una serie de vueltas en pista con karts Egarkart Honda 390 para una preselección previa. Los pilotos que demuestren un nivel adecuado pasarán a la segunda fase.

En la segunda fase, los pilotos que superen la primera fase pasarán a realizar unas series de vueltas en pista saliendo de dos en dos y por turnos con karts CRG Rotax. El equipo técnico de Epsilon Euskadi Karting Team valorará tanto los tiempos por vuelta como la progresión y cualidades técnicas y personales de los pilotos.

Tras el análisis de los resultados de las pruebas realizadas, se designarán los pilotos seleccionados, con un máximo de tres en total, para incorporarse al equipo Epsilon Euskadi Karting Team. Estos pilotos estarán patrocinados por Epsilon Euskadi, y participarán en todas las pruebas del Campeonato de Catalunya de Karting 2007 y en las del Campeonato de España de Karting 2007.

Además, se establecerá una clasificación de tres pilotos reservas para sustituir a los titulares en cualquier momento de la temporada.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: