Karts & Karting

19 de febrero de 2007

Vallés debuta con Spyker en el Circuito de Cheste

Adrián Valles ha debutado hoy en la Fórmula Uno como piloto probador del equipo británico Spyker Formula One en el Circuito de Cheste.

El piloto español completaba su primera jornada como piloto probador de Spyker Formula One en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, realizando un total de 49 vueltas al trazado de Cheste con un mejor tiempo de 1.15.637, a dos segundos del mejor crono del día, que realizaba el probador del equipo Williams, Kazuki Nakajima.

Vallés fue el primero en salir a la pista y completar su programa durante la mañana, con la pista algo mojada a primera hora y en mejores condiciones a medida que iba pasando el tiempo. El trabajo del alicantino se ha centrado en la puesta a punto del monoplaza, con la prueba de dos tipos de neumáticos.

Además, Vallés aprovechaba la jornada para obtener la superlicencia de la Federación Internacional de Automovilismo, que habilita al joven valenciano para ser piloto de Fórmula 1.

Una vez terminado su trabajo, Vallés ha dejado el volante del F8-VII en las manos de Guido Van der Garde, el holandés que comparte con Vallés las funciones de probador en Spyker, y a su lado se quedaba el alemán Adrian Sutil, que será uno de los pilotos oficiales de la escudería.

Mientras la mayor parte de los equipos se despliegan ya en el lejano Circuito de Bahrein, dos de las escuderías más modestas, Spyker y Williams, han elegido el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ponerse a punto de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno el próximo 18 de marzo en Melbourne, Australia.

La jornada se ha cerrado sin ningún incidente de consideración, sólo Nakajima ha protagonizado un trompo a la entrada del Curvón que ha terminado con su Williams en el área de seguridad, antes, el mismo piloto veía como su monoplaza se quedaba parado en la pista obligando a los comisarios a ondear las banderas rojas.

Más de 200 aficionados llegados desde Teulada y Moraira han ocupado la Tribuna de Boxes del Circuit para ver el estreno de su paisano.

Los entrenamientos continuarán mañana con Fairuz Fauzy, Christian Albers y Adrian Sutil a los mandos de los dos Spyker F1 y con Alex Wurz y Nico Rosberg sobre los dos monoplazas de Williams.


MEJORES TIEMPOS 19 DE FEBRERO DE 2007:

1.- Kazuki Nakajima - Williams - 1.12.953 - 22 vueltas
2.- Alexander Wurz - Williams - 1.13.039 - 33 vueltas
3.- Guido Vd. Garde - Spyker F1 - 1.14.639 - 81 vueltas
4.- Adrian Sutil - Spyker F1 - 1.15.380 - 34 vueltas
5.- Adrián Vallés - Spyker F1 - 1.15.637 - 49 vueltas

Fuente: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Etiquetas: