Karts & Karting

20 de marzo de 2007

Aleix Alcaraz es ya piloto de la Fórmula Renault 2.0

Aleix Alcaraz realizó sus primeros entrenamientos en la Fórmula Renault 2.0, que se llevaron a cabo en el Circuito de Montmeló la semana pasada, en los que conseguía el 17º mejor tiempo.

El piloto de Terrassa, Aleix Alcaraz, participó la semana pasada en los primeros entrenamientos del año de la Fórmula Renault 2.0, que se realizaron en el Circuito de Montmeló. De los 34 pilotos que participaron en los entrenamientos, Aleix logró el 17º tiempo, a siete décimas del más rápido. Si tenemos en cuenta que Aleix lleva sólo cuatro meses en monoplaza, este se puede considerar un muy buen resultado. Delante de él, sólo se encontraban pilotos que llevan un año o más compitiendo en monoplazas.

Después de su quinta plaza en la Copa del Mundo de Karting 2006 en categoría ICA, Aleix Alcaraz, de 16 años, deja los kart para empezar una nueva etapa en monoplaza.

En el 2007 el piloto de Terrassa correrá en el equipo rumanés District Racing, junto con el ya experimentado Mihai Marinescu. Participará en campeonatos de Europa como el campeonato internacional de mayor nivel, la famosa Eurocup, y en el Campeonato de Italia.


El piloto del RACC considera que “sera un año duro y complicado porque competiré contra gente con mayor experiencia, pero en los test que hemos efectuado ya hemos demostrado que a base de trabajo y dedicación podemos estar arriba e ir escalando posiciones”. Por otro lado, Alcaraz remarcaba que “es un proyecto a dos años, en el que la primera temporada hay que acumular experiencia y kilómetros para después luchar por los primeros puestos en el segundo”.

Mañana miércoles y el jueves, el piloto catalán continuará su adaptación en la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito de Nurburgring, y la semana próxima participará en otros entrenamientos que se llevarán a cabo en el Circuito de Le Mans.

Ya en competición, el 31 de marzo y el 1 de abril, Aleix Alcaraz se iniciará en el Campeonato de Italia de Fórmula Renault 2.0, en el Circuito de Vallelunga.

Fuente: Formula K Media

Etiquetas: