Karts & Karting

20 de marzo de 2007

Borja Barreda consigue el primer podium para el Racing Evolution Team

Borja Barreda consiguió la tercera plaza el pasado fin de semana en el Campeonato Social de Torrejón 2007, que supone el primer podium para su nuevo equipo, el Racing Evolution Team.

El piloto Borja Barreda Antoniles consiguió la tercera plaza en categoría Rotax Junior de la primera prueba del Campeonato Social de Torrejón 2007 el pasado fin de semana. Mientras que en la segunda manga finalizaba quinto, tras un incidente de carrera con otro piloto en la primera vuelta, cuando estaba rodando en segunda posición. Tras esta maniobra, al piloto contrario se le mostró bandera negra y se le descalificaba por maniobra antideportiva.


El próximo meeting que disputará Borja será la primera prueba del Campeonato de Karting de Cataluña 2007 en el Karting Club Vendrell, en Tarragona, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Este podium conseguido por Borja Barreda supone el primero para su nuevo equipo, el recién creado Racing Evolution Team, que participaba también por primera vez en una competición oficial.

Racing Evolution Team se fundó a finales de 2006 por cuatro amigos que, vinculados al mundo del karting por sus hijos, deciden aunar esfuerzos y compartir experiencias, creando un equipo de competición y una división comercial dedicada a la distribución oficial en Madrid y la zona centro de los chasis TonyKart, de los motores Vortex y de otras marcas asociadas.


Los componentes y socios de esta aventura son Fernando Barreda, Fran Barroso, Angel Burgueño y Antonio Martinez; que cuentan con una filosofía deportiva destacable: el karting de competición debe ser una experiencia gratificante, enriquecedora y formativa para sus pilotos, miembros del equipo, socios, clientes y sponsors. Y por tanto, se ha dispuesto de todos los medios técnicos y humanos necesarios y el máximo nivel de profesionalidad para conseguir sus objetivos.

Racing Evolution Team ha contratado los servicios de José Luís Carballeira como Director Técnico del Equipo, y ha llegado a un acuerdo de colaboración comercial con Karting Club Vendrell y SportKart para la distribución oficial de material TonyKart y Vortex.


En la actualidad, el equipo cuenta con cinco pilotos repartidos en diferentes categorías: Antonio Martínez en KF2, Borja Barreda en KF3, Mario Barroso y Stephany Zabala en Cadete, y Mario Aceña en Rotax; afrontando en conjunto un ambicioso programa deportivo para la temporada 2007, que comprende el Campeonato de Karting de Cataluña, el Campeonato de España y la Copa de Campeones, sin descartar el Campeonato Madrileño aún en preparación por la Federación Madrileña de Automovilismo.

Todo ello, con la ayuda de una plantilla de doce personas y una logística que incluye taller propio, camión y dos carpas de cincuenta metros cuadrados cada una.


El equipo está abierto a nuevos sponsors además de los ya existentes en la actualidad. Por otra parte, ofrece servicios de asistencia en carreras “Arrive & Drive” para pilotos.

Podrá encontrar mayor información en la página web del equipo Racing Evolution Team, y en la de sus pilotos Borja Barreda y Antonio Martínez.

Fuente: Racing Evolution Team

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Enhorabuena a Borja ya que hizo una gran carrera aunque me parece q hay pilotos que rodaron mejor como el ganador de las dos pruebas Javier Ugalde u otros pilotos que por incidentes no puedieron hacer la carrera que esperaban.

marzo 23, 2007 4:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Comentar nada mas que el piloto mencionado no fue descalificado por su actitud antideportiva, le sacaron la bandera negra con punto rojo en medio de avería mecánica, pasó a boxes, lo solucionó y volvió a salir a pista.

marzo 23, 2007 6:59 p. m.

 
Blogger Nueve Olas Music, Ltd. escribía...

Estimados amigos:

Agradecemos sus comentarios y les invitamos a que sigan participando de esta manera en nuestra página web.

No obstante, en cuanto al segundo comentario, sentimos comunicaros que no procederemos a la modificación de la noticia ante el anonimato de su autor y la falta de comprobación, y por tanto, la falta de credibilidad del mismo.

En cuanto al primer mensaje, le invitamos a que nos envíen sus noticias o colaboren con nosotros, ya que esta noticia nos la envió otro lector y colaborador de la publicación. Por ello, en ningún momento se menosprecia a otros pilotos que tomaron parte en la competición.

Redacción Karting Madrid

marzo 27, 2007 9:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Si hice el segundo comentario fue porque estaba viendo la carrera en directo. Puede ser que desde donde estaba el ERT no vieran bien la bandera. Se vio perfectamente entrar al piloto en calle de boxes, su mecánico le sujetó bien el pontón izquierdo que llevaba caido y el comisario de carrera le dió entrada en pista otra vez. Era un comentario "aclaratorio", no polémico. No es mi pretensión que se modifique la noticia ni que se compruebe, ni hacer una crónica de la carrera, que tuvo de todo, pero me parecía justo decir que no hubo ningún expulsado (aunque las maniobras de algunos también pudieran ser comentadas). Todos pasaron la línea de meta. Felicidades a los ganadores.

marzo 29, 2007 10:39 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal