Karts & Karting

26 de marzo de 2007

Demasiados condicionantes para Miki Monràs

Miki Monràs se encontraba este fin de semana de nuevo en el Circuito Internacional de Nápoles, pero esta vez para disputar la primera prueba del International Open Masters 2007.

Justo una semana después del primer buen resultado de la temporada de Miki Monras en las WSK International Series, y en el mismo escenario, el Circuito Internacional de Nápoles, comenzaba una nueva edición del International Open Masters 2007.

Visto el cambalache de resultados entre una prueba y otra, se podría pensar cómo es posible tanto cambio en tan pocos días. Estos sucesos se deberán buscar en condicionantes externos, como las condiciones climatológicas tan adversas para todos los pilotos, y en parte por la mala suerte.

Esta primera cita de las cinco que componen el International Open Masters 2007 no pasara a la historia precisamente por su buen tiempo, puesto que fue el máximo condicionante para que el meeting transcurriera de una manera tan atípica.

Miki Monrás se situaba entre los cinco mejores en la mayoría de las tandas libres, por lo que en la crono se podría presagiar una tanda similar a la de la semana anterior. Pero el tiempo comenzó a hacer estragos, y el piloto catalán era 27º de su serie, un lastre que ya se antojaba demasiado duro.

Pero Miki, piloto de grandes recursos, se lanzaba a por la machada en las tres clasificatorias posteriores. En ellas, y tras grandes remontadas sólo conseguía una 13º plaza como mejor clasificación. En el resto, el piloto del Maranello Team terminaba 19º y 15º respectivamente.

Entre todo este revuelto, el piloto español comenzaba bien en los Warm-Up, quinto el sábado antes de la crono y tercero el domingo antes de las ultimas clasificatorias. Pero esto sucedía cuando la pista estaba o bien seca, o bien muy encharcada. Es decir, cuando Miki obtenía el mejor setup para su kart, y ello quedaba reflejado en la pista, desubicando más todavía a los ingenieros del equipo.

Finalmente clasificado en la 30º plaza de la general, se enfrentaba a la temida repesca, que en esta décima edición del Open Masters tiene condicionantes especiales, puesto que sólo clasifican los tres mejores de cada una de sus dos series. En la misma, Miki Monràs, tras una buena remontada en el que era su último cartucho, se quedaba a las puertas de la clasificación para las finales. Terminando así para él la primera prueba del International Open Masters 2007.

A la finalización de la carrera el joven piloto se mostraba con semblante serio, pero poco preocupado: “este fin de semana ha sido totalmente atípico, el Masters es largo y nos tienen que suceder todavía muchas cosas a todos. Por lo que no tenemos que preocuparnos, seguiremos trabajando para mejorar las prestaciones. El año pasado en estas fechas estábamos en condiciones parecidas y al final fue una gran temporada, no veo porque este año no puede ser parecido”.

Ahora Miki Monràs cambia de tercio, el próximo martes estará en Madrid invitado por Carlos Sainz a la carrera de demostración en la inauguración del nuevo Karting Indoor que el Bicampeón del Mundo de Rallyes español abre en la capital madrileña. Y el próximo fin de semana volverá a Madrid para correr la primera cita de la Formula Master Júnior, invitado por Emilio de Villota en el Circuito del Jarama.

Fuente: Miki Monràs

Etiquetas: ,