Karts & Karting

19 de marzo de 2007

Excelente actuación de la representación española en las WSK International Series

La primera cita de las WSK International Series 2007, que se celebró este fin de semana en el Circuito Internacional de Nápoles, fue una buena muestra del excelente nivel de los pilotos españoles en el karting internacional.

A este primer meeting, de los cinco que componen esta nueva edición de las Winning Series Karting 2007, series internacionales reconocidas por la CIK-FIA, acudió un nutrido grupo de pilotos españoles que realizaron una excelente actuación en el Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad italiana de Sarno. En total, de entre los 144 pilotos participantes, 25 eran españoles, que se repartieron en tres categorías de las cuatro que han compuesto este meeting, 12 en KF3, 8 en KF2 y 5 en KZ2.

De entre todos ellos, dos pilotos brillaron con luz propia, Javier Tarancón, que logró un espectacular doblete en las dos carreras finales a los puntos, y Miki Monras, que tras obtener la pole se colocó tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda. Ambos en la categoría KF2.

También destacaron en la misma categoría Artur Munne, que en su vuelta al karting internacional sé hacia con una 13º y una sexta plaza final; Miguel Toril y Miguel Otegui, que cerraban el grupo de españoles que obtenían el pase a las finales de la KF2. Entre el resto de pilotos nacionales destacados, Mario Lucas, Adria Doménech y Rubén Rodríguez, este último debutaba en un meeting internacional, aunque no conseguían pasar el corte de los 36 mejores.

En cuanto a la categoría KF3, el mejor español clasificado fue Mark Otero, que conseguía hacerse con un puñado de puntos para su casillero particular tras conseguir un décimo puesto en la primera final, y un sexto en la segunda.

Tras la estela de Otero, el debutante andaluz Manuel Bejarano, que lograba una buena actuación con un 13º y 12º puesto en las respectivas finales. Algo más atrás encontrábamos a Genís Olive con una 20º posición y una 17º plaza, mientras que Luis Miguel Villalba abandonaba en la primera final y en la segunda conseguía un 15º puesto final.

Ferrán Monje protagonizó otro abandono en la primera final, y en la segunda se recuperaba para obtener una 23º plaza. Otro debutante, Adrián del Río completaba las finales con una 24º y una 14º clasificación final, muy parejo a Francisco Suárez, que obtenía un 27º puesto en la primera final y una 26º plaza en la segunda. Y cerrando el grupo de clasificados para las finales, Oscar González, que no pasaba de una 28º plaza en la segunda final.

El resto quedaban fuera tras la manga de repesca, como ocurrió con Oriol Dalmau, Gerard Rojas, Facundo Regalía, y Román Rodríguez, los cuatro terminaban tras el primer corte su participación en este primer meeting de las WSK International Series 2007.

Por último, en la tercera categoría con participación nacional, la KZ2, buen papel de los nuestros. Destacaba Peto Nieves, que era el mejor español en la primera final al ser 11º, le seguía José Antonio Pérez Cazalla en la 12º plaza. Ya más atrás, Alberto Gómez Paler y Rafael Torres, y cerrando el grupo Jeremy Iglesias con un abandono.

En la segunda final, Pérez Cazalla era el mejor al terminar octavo por detrás de todos los ilustrísimos de la categoría, unas plazas por detrás Jeremy Iglesias, que conseguía remontar con gran esfuerzos. Y más atrás, Alberto Gómez terminaba 22º y el resto debían abandonar por diferentes motivos.

La siguiente prueba de las WSK International Series 2007 será ya dentro de un mes en España, del 13 al 15 de abril en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: