Karts & Karting

15 de marzo de 2007

Podium de Jordi Oriola al primer intento

Jordi Oriola consigue una meritoria plaza de podium en la primera cita de la Challenge Catalana de Karting 2007 que se disputaba el pasado fin de semana en el Karting Club Vendrell.

Espectacular debut con una meritoria plaza en el podium de Jordi Oriola, que disputaba la primera prueba formal del año, la Challenge de Karting de Cataluña, en la primera cita de las siete que compondrán esta competición del Campeonato de Cataluña de Karting 2007, y que se disputaba este fin de semana en el Karting Club Vendrell de Tarragona.

Este certamen, pese a no entrar en el calendario de pruebas previsto para este año de Jordi, ni tampoco de su hermano Pepe Oriola en categoría superior, ha sido un buen entrenamiento ante el inminente comienzo del certamen catalán absoluto dentro de tres semanas en este mismo circuito.

El joven piloto catalán debutaba con una buena octava plaza en la sesión cronometrada, que ya lo integraba en el grupo delantero. A partir de aquí, el grupo de veinte pilotos participantes disputaron dos interesantes carreras de las que el público disfrutó, en especial en el transcurso de la primera de ellas, donde Oriola, tras una magistral carrera de contención, aguanto los achaques de un grupo de seis pilotos que intentaron por todos los medios desbancarlo de la tercera plaza de podium, que al final fue para él, y todo ello después de una sensacional salida. Esta lucha produjo el corte de la carrera, ya que por delante de Jordi los dos pilotos que lo precedían abrieron un hueco insalvable.

En la segunda carrera, le pasaba factura el esfuerzo de la primera manga y terminaba séptimo, una plaza que resulta muy apropiada para lo que se buscaba en esta primera cita del año, que para el piloto tomaba forma todavía de prueba, pero con un autentico formato de meeting.

Prueba en la que hay que decir que no estaban todos los pilotos que se esperaban, no en vano solo era un test, tras el que se han llegado a interesantísimas conclusiones de realmente donde podemos estar durante la temporada seria que comienza ya.

Fuente: MRM Comunicación-Media

Etiquetas: ,