Karts & Karting

18 de marzo de 2007

Raikkonen se impone en la primera carrera del año

Kimi Raikkonen ha ganado el primer Gran Premio de Fórmula Uno de la temporada 2007 que se ha celebrado en Melbourne, imponiéndose con claridad a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton.

Kimi Raikkonen se ha impuesto en el Gran Premio de Australia, ganando así su primera carrera con el equipo Ferrari. Por detrás del piloto finlandés, el Bicampeón del Mundo, Fernando Alonso, finalizó segundo tras una dura lucha con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que mantuvo la segunda plaza durante dos tercios de la carrera, cuando en el segundo repostaje cedió algo de tiempo.

La salida del Gran Premio de Australia decidió en cierta medida las posiciones iniciales de carrera, ya que Nick Heidfeld le ganaba la posición a Fernando Alonso en la primera curva del Circuito de Albert Park, frenando la progresión del piloto español, quien también era superado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

En la primera parada en boxes el piloto alemán de BMW Sauber perdía su segunda plaza, que pasaba a manos de Hamilton, y tras él Fernando Alonso, mientras que Raikkonen se dedicaba a distanciarse vuelta a vuelta con gran comodidad. Por detrás, Felipe Massa realizaba una remontada espectacular desde el último lugar de la parrilla para finalizar en el sexto puesto final de carrera.

En la segunda parada en boxes, Fernando Alonso conseguía superar a su compañero de equipo y hacerse de forma definitiva con la segunda plaza. A partir de ese momento las posiciones de cabeza no variaron hasta la bandera a cuadros, en un debut espectacular de Lewis Hamilton.


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE AUSTRALIA:

1. K. Raikkonen – Ferrari - 1h25:28.770
2. F. Alonso - McLaren + 7.242
3. L. Hamilton - McLaren + 18.595
4. N. Heidfeld - BMW Sauber + 38.763
5. G. Fisichella – Renault + 1:06.469
6. F. Massa – Ferrari + 1:06.805
7. N. Rosberg - Williams + 1 vuelta
8. R. Schumacher - Toyota + 1 vuelta
9. J. Trulli – Toyota + 1 vuelta
10. H. Kovalainen – Renault + 1 vuelta
11. R. Barrichello – Honda + 1 vuelta
12. T. Sato - Super Aguri + 1 vuelta
13. M. Webber - Red Bull + 1 vuelta
14. V. Liuzzi - Toro Rosso + 1 vuelta
15. J. Button – Honda + 1 vuelta
16. A. Davidson - Super Aguri + 2 vuetas
17. A. Sutil - Spyker + 2 vueltas
18. A. Wurz – Williams - Accidente
19. D. Coulthard - Red Bull - Accidente
20. R. Kubica - BMW Sauber - Retirado
21. S. Speed - Toro Rosso - Accidente
22. C. Albers – Spyker – Retirado

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen, 1:25.235

Etiquetas: