Resultado injusto para Miki Monrás

La 18ª edición del Trofeo Andrea Margutti será recordada por Miki Monrás como la de un resultado más que injusto. El actual campeón de Europa sabe muy bien de la buena repercusión de esta prestigiosa carrera a nivel internacional, tanto en el ámbito del karting como en el automovilístico, y se quedo sin poder disputar la final por culpa de ser el Campeón de Europa.
Miki Monrás no quería sorpresas como en la Winter Cup y marcaba tras la cronometrada un octavo crono absoluto. En el transcurso de la primera de las clasificatorias también sin sobresaltos logró situarse quinto, tras una buena manga. En la segunda alguna dificultad más de la cuenta, en forma de trafico y golpes, lo hacia descender hasta la 17º plaza final. Dándole eso sí el pase directo a la semifinal en la 14ª posición. Esta posición no era del agrado de Miki puesto que se encontraba en el medio del grupo de carrera y en zona de alto riesgo, y el objetivo era estar mas arriba.
En cuanto al material de que disponía el Campeón español éste era nuevamente del agrado del piloto y solo después del crono hizo corregir algún que otro detalle, pero comentaba que nada importante, y siempre en el chasis. En cuanto al propulsor, no ha existido ningún problema durante las dos semanas en la Winter Cup y en el Trofeo Andrea Margutti. Es más, el motor ha evolucionado en algunas facetas que aportaron mayor fiabilidad, pero poco más, no había tiempo de mas cosas.
Miki ya comentaba antes de la semifinal que “si es una carrera de las habituales del Margutti nos encontraremos muchas dificultades”.
Ya en la semifinal de su serie Miki sufría un sin fin de problemas, y ya en el primer giro se encontraba con otro piloto que lo golpeaba y quedaba retrasado hasta las ultimas plazas del pelotón, a partir de ese momento se lanzo a por la plaza que le diera el pase a la final, recuperando de forma magistral hasta la 16ª plaza.
Cuando ya estaba clasificado, un nuevo golpe volvía a retrasarlo. Y ya de una manera irremediable, quedaba relegado al final en la 19ª plaza que no era otra que la segunda de los no clasificados. Todo ello dejaba a Miki fuera de la gran final.
Fuente: Miki Monrás
Etiquetas: Jóvenes promesas, Trofeo Andrea Margutti
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal