Karts & Karting

9 de marzo de 2007

Se pone en marcha la Challenge de Cataluña 2007

Este fin de semana comienza el Campeonato de Cataluña de Karting 2007, en su modalidad Challenge, en el Karting Club Vendrell, donde se estrena la categoría Rotax DD2.

Comienza el Campeonato de Cataluña de Karting 2007 en su modalidad Challenge, que comprende las Copas, Challenge y Trofeos de Cataluña de Karting, y que aglutina las categorías Inter – A, Júnior, Parilla X-30, Rotax DD2, Rok Cup, Cadete, Aleví y Benjamín. Esta será la primera prueba en la que se podrán ver en acción los novedosos motores Rotax DD2.

El Karting Club Vendrell acogerá la primera prueba del Campeonato catalán los próximos 10 y 11 de marzo, con un total de 115 inscritos, que después de pasar a este nuevo formato dividido en dos tipos de campeonatos, hace prever un año espectacular para el karting catalán.

Espectacular participación en Rotax
Este año la Rotax comprende la categoría Max y la novedosa DD2, y en esta prueba cuenta con una inscripción total de 31 pilotos, divididos en dieciseis pilotos para la categoría Max y quince para la DD2.

A pesar de ser el primer año, la DD2 ha conseguido reunir muchos pilotos habituales de la Rotax, como Gustavo Crespo, Lluís Lligadas, Carlos Olidén o Carlos López; que han decidido pasarse a la nueva categoría Rotax. Entre los favoritos a la victoria, y siempre según las palabras de los propios pilotos, Lluis Lligadas, Rui Viera y Alberto Palencia son los nombres que aparecen en la mayoría de las quinielas.

Existe una gran expectación para ver estos rápidos karts en pista, ya que en los entrenos se mostraron espectaculares y los pilotos parecen estar muy satisfechos.

Craksracing team presenta un equipo de lujo, alineando 5 pilotos con montura Intrepid: Pere Ramos, Gustavo Crespo, actual Subcampeón de Cataluña en Rotax, Ougei, Lluis Lligadas, y el debutante Axel Valero, que si consigue soportar la presión puede ser la sorpresa.

Este puede ser el año de Carlos Olidén, que acabo la temporada pasada con muy buenos resultados y que parece que este puede ser su año, y en Vendrell tendrá que empezar a demostrarlo. Junto a él, Carlos López, que participara con un PCR, completa la lista de pilotos que posiblemente luche por la victoria.

Sin olvidar la participación de cinco pilotos portugueses que, junto a Rui Viera de Intrepid, seguro que vienen a poner la cosa difícil y visto el nivel del pasado Campeonato de España en Mora, hace prever un bonito e interesante inicio de campeonato.

Entre los rookies sólo se espera la participación de un piloto, aunque para el siguiente meeting aumentará el número. Tanto la mayoría de los rookies como varios pilotos habítales han decidido participar a partir de la segunda prueba, bien sea por falta de experiencia o por no tener aún el material. Con estas incorporaciones, con chasis de otras marcas, se espera que la DD2 crezca durante la temporada.

En categoría Max los pilotos a tener en cuenta son varios, empezando por el vigente campeón Jorge Lázaro, que intentará revalidar el título, o Jorge Lino, ambos de PCR, Alberto Alonso de SodiKart, Albert Tuneu de Wild Kart, etc.

Una de las incógnitas de esta prueba será ver si los DD2 consiguen ser más rápidos que los Max desde esta primera carrera, ya que los pilotos de la Max conocen perfectamente el material y todo hace pensar que veremos espectaculares carreras. No hay que olvidar que tendremos 31 Rotax en pista.

Buena acogida en Parilla X-30
La inscripción de la X-30, con 27 participantes en esta primera prueba, hace ver que la categoría organizada por Genis Marco ha tenido muy buena acogida, tanto por el número como por el nivel de participantes.

Después de un movido, pero exitoso año, la X-30 pasa a organizarse en más comunidades además de la catalana, y hace prever unas finales nacionales muy disputadas, ya que serán muchos los pilotos bien preparados.

La categoría monomarca Parilla X-30 se va a correr este año con tan solo 160 Kg. y con neumáticos Vega, que junto con el gran nivel de sus participantes hace pronosticar una mejora de tiempos respecto a la temporada pasada. Carlos Franco con Alpha, José Luis Guzmán con FA y Oriol Dalmau con material Tony Kart son a priori los favoritos.

Novedades en la Rok Cup
La categoría Rok Cup, con quince inscritos en esta primera prueba, contará con nuevas incorporaciones a partir del siguiente meeting, y comenzará una nueva temporada con varias novedades.

La Rok Cup abre su reglamento, siendo ahora con chasis libre y con la posibilidad de pequeñas mejoras en el motor. Carburador o láminas de carbono son algunos de los elementos que los pilotos podrán modificar para conseguir la máxima efectividad. No obstante, el neumático de la Rok Cup será Brigestone y el peso máximo de 160kg. Carlos Castro y Óscar Dubón, ambos con Tony Kart, parten como favoritos.

Los organizadores de la Rok Cup han comunicado antes de la prueba que se va a celebrar este fin de semana en el Karting Club Vendrell, la posibilidad de alquilar motores por precios económicos, teniendo la posibilidad de participar en pruebas puntuales los pilotos que así lo deseen, sin tener que comprar un motor. Esto, junto al asesoramiento que proporcionan a sus participantes, hace muy interesante la posibilidad de hacer carreras con garantías de tener un buen material, además de poder utilizar un chasis propio.

Korridas & Kompanhia, distribuidores oficiales de Rotax para la Península Ibérica, van a estar presentes en el Vendrell, y tienen prevista una charla para el sábado a las 19:00 horas en el Paddok junto con Hcompetición, distribudores Intrepid en Cataluña, para comentar la experiencia con los DD2, dar información y comentar con los pilotos el funcionamiento del novedoso motor DD2.


HORARIOS SÁBADO 10 DE MARZO:

Entrenamientos Libres (1ª Manga):
09:00 a 09:15 Inter-A & Junior
09:20 a 09:35 Parilla X-30
09:40 a 09:55 Rotax
10:00 a 10:15 Rok Cup
10:20 a 10:35 Cadete
10:40 a 10:55 Alevín / Benjamín

Entrenamientos Libres (2ª Manga):
11:00 a 11:15 Inter-A & Junior
11:20 a 11:35 Parilla X-30
11:40 a 11:55 Rotax
12:00 a 12:15 Rok Cup
12:20 a 12:35 Cadete
12:40 a 12:55 Alevín / Benjamín

Entrenamientos Libres (3ª Manga):
13:00 a 13:15 Inter-A & Junior
13:20 a 13:35 Parilla X-30
13:40 a 13:55 Rotax
14:00 a 14:15 Rok Cup
14:20 a 14:35 Cadete
14:40 a 14:55 Alevín / Benjamín

Entrenamientos Libres (4ª Manga):
15:00 a 15:15 Inter-A & Junior
15:20 a 15:35 Parilla X-30
15:40 a 15:55 Rotax
16:00 a 16:15 Rok Cup
16:20 a 16:35 Cadete
16:40 16:55 Alevín / Benjamín

Entrenamientos Libres (5ª Manga):
17:00 a 17:15 Inter-A & Junior
17:20 a 17:35 Parilla X-30
17:40 a 17:55 Rotax
18:00 a 18:15 Rok Cup
18:20 a 18:35 Cadete
18:40 a 18:55 Alevín / Benjamín


HORARIOS DOMINGO 11 DE MARZO:

Verificaciones Técnicas y Administrativas:
08:00 a 09:00 Todas las categorías

Warm-Up:
08:30 a 08:35 Inter-A & Junior
08:40 a 08:45 Parilla X-30
08:50 a 08:55 Rotax
09:00 a 09:05 Rok Cup
09:10 a 09:15 Cadete
09:20 a 09:25 Alevín / Benjamín

Entrenamientos Cronometrados:
09:30 a 09:40 Inter-A & Junior
09:45 a 09:55 Parilla X-30
10:00 a 10:10 Rotax
10:15 a 10:25 Rok Cup
10:30 a 10:40 Cadete
10:45 a 10:55 Alevín / Benjamín

Primera Carrera:
11:00 a 11:15 Inter-A & Junior
11:25 a 11:40 Parilla X-30
11:50 a 12:05 Rotax
12:15 a 12:30 Rok Cup
12:40 a 12:55 Cadete
13:05 a 13:20 Alevín /Benjamín

Segunda Carrera:
13:30 a13:45 Inter-A & Junior
13:55 a 14:10 Parilla X-30
14:20 a 14:35 Rotax
14:45 a 15:00 Rok Cup
15:10 a 15:25 Cadete
15:35 a 15:50 Alevín / Benjamín

Fuente: HCompetición; CraksRacing

Etiquetas: ,