Karts & Karting

11 de abril de 2007

Efrén Llarena, cuarto en el Karting Club Vendrell

Efrén Llarena, piloto reserva del Epsilon Euskadi Karting Team, brilló con luz propia en la primera prueba del Campeonato Catalán de Karting 2007 que se celebraba en el Karting Club Vendrell.

La primera carrera del Campeonato de Karting de Cataluña 2007 se celebró en el circuito del Karting Club Vendrell, donde el piloto Efrén Llarena alcanzó un magnífico cuarto puesto en la primera de las finales de la categoría Cadete.

El meeting registró un record de participación en la categoría Cadete, en la que se inscribían sesenta y cuatro pilotos, entre los que se encontraban los mejores pilotos de España.

En la primera jornada, en las cinco tandas libres de entrenamientos, Llarena demostró estar entre los diez mejores, ya que rodaban todos ellos en la misma décima. Ya en los entrenamientos cronometrados de la segunda jornada, realizó el noveno mejor tiempo de entre los cincuenta y nueve pilotos que la disputaron.

A continuación se realizaron tres carreras clasificatorias que permitían acceder a las finales, donde el piloto vasco realizó una conducción conservadora, no poniendo en juego su clasificación, acabando octavo, séptimo y cuarto respectivamente, pasando directamente a las finales en la undécima posición, entre los treinta y cuatro mejores pilotos clasificados.

En la última jornada y definitiva, Llarena destacaba en la primera final después de hacer una muy buena carrera, ya que tras partir de la undécima plaza, empezó a remontar posiciones a partir de la tercera vuelta, tras empezar a llover, remontado en esas condiciones hasta el cuarto puesto, y demostrando con sus tiempos ser el mejor piloto en agua en estos momentos en su categoría.

En la segunda final, cuando rodaba tercero se tocó con el piloto que le perseguía, quedándose enganchados ambos durante cuatro segundos, impidiéndole de esta manera remontar hasta la cabeza de carrera y haber podido optar a la victoria.

Un fin de semana redondo para el joven piloto del Epsilon Euskadi Karting Team, que demostró su clase frente a los mejores especialitas nacionales de la categoría.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: ,