Karts & Karting

25 de abril de 2007

Efrén Llarena cuarto en las WSK International Series

Efrén Llarena demostró su alto nivel ante los mejores especialistas del karting europeo en la segunda cita de las Winning Series Karting 2007, disputada este pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera.

Este campeonato internacional se compone de cinco carreras, tres de ellas en Italia, una en Francia y una en España, siendo esta última la celebrada el pasado fin de semana en la inauguración del Circuito Internacional de Zuera.

Para la prueba española se dispuso la categoría cadete para añadir mayor espectáculo a la fiesta que otorgó este campeonato a la inauguración del trazado aragonés. Categoría donde el joven piloto vasco tomó parte con una participación destacada.

El viernes, Llarena rodó entre los tres mejores tiempos en los entrenamientos libres, mientras que el sábado, en las dos mangas clasificatorias para acceder a las finales, Llarena hizo dos inteligentes carreras logrando un segundo y un cuarto puesto, no arriesgando su pase directo a las finales del domingo, logrando así el segundo puesto en parrilla de salida.

En la primera final, en pre-parrilla no arrancó el motor por un problema eléctrico, y por ello tuvo que salir el último desde boxes, realizando una carrera espectacular, ya que remontaba diecisiete puestos en las diez vueltas de carrera, para acabar en novena posición, con la segunda mejor vuelta en carrera.

En la segunda final, Llarena partía noveno en parrilla, y tras una buena carrera remontando hasta el cuarto puesto, después de pelearse con los mejores pilotos de la prueba, no subiendo al podio por sólo nueve milésimas de segundo, y tras realizar la segunda mejor vuelta en carrera.

Un gran fin de semana para Llarena, que de no ser por el problema mecánico antes mencionado hubiera luchando por la victoria en las dos carreras más importantes que ha disputado este joven piloto hasta el momento, demostrando de esta manera a todos los especialistas europeos el nivel que tiene este joven piloto.

Fuente: Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: