Gran Premio de Bahrein 2008
El Gran Premio de Bahrein es una carrera válida para el Mundial de Fórmula Uno, que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Bahrein, en la ciudad de Sakhir.
El Gran Premio de Bahrein de 2004 fue la primera carrera de Fórmula Uno en disputarse en la región del Medio Este, y lo hacía en el Circuito Internacional de Bahrein. Un circuito de nueva factura que fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.
El trazado está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula Uno en esta región del planeta. Ningún bólido de Fórmula Uno había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.
El Gran Premio de Bahrein de 2004 fue la primera carrera de Fórmula Uno en disputarse en la región del Medio Este, y lo hacía en el Circuito Internacional de Bahrein. Un circuito de nueva factura que fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.
El trazado está ubicado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula Uno en esta región del planeta. Ningún bólido de Fórmula Uno había rodado hasta el momento de la carrera en ese trazado, así que fue todo un descubrimiento para equipos y pilotos.
La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Bahrein, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahrein.
Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron a Bernie Ecclestone su aplazamiento para la temporada 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.
Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de los monoplazas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.
El primer Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno disputado en la temporada 2004 fue dominado por completo por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera línea de parrilla y la carrera, en la que se impuso el alemán por delante del brasileño, al que aventajó en 1.3 segundos. Jenson Button finalizó en tercera posición a 25 segundos de los dos bólidos rojos.
Fernando Alonso se hacía con la victoria en la carrera del 2005 y sumaba así un triunfo más en su camino triunfal hacia su primer título mundial.
El Campeón del Mundo repetía en el 2006 y volvía a subir a lo más alto del podio para Renault en la que fue la primera carrera de la temporada 2006. El piloto español soportó los ataques del que a la postre sería su gran rival para revalidar el título, Michael Schumacher.
Raikkonen, por su parte, protagonizó una excelente remontada y concluyó tercero al volante de su McLaren. Nico Rosberg también causó una fantástica impresión en su primer Gran Premio de F1. El piloto de Williams marcó la vuelta rápida en carrera y finalizó séptimo.
Después de un inicio desafortunado de su campaña 2007, Felipe Massa voló desde la pole position a la bandera a cuadros con su Ferrari, logrando la victoria por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Kimi Raikkonen.
El moderno Circuito Internacional de Bahrein tiene una longitud de 5.412 metros, al que se dan 57 vueltas para completar un total de 308`238 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 315 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Michael Schumacher, con un tiempo de 1:30:252, conseguida en 2004.
Fuente: Racing Live; Wikipedia; You Tube.
Etiquetas: Fórmula Uno
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal