Karts & Karting

21 de abril de 2007

Presentación oficial de la Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting 2007

El jueves tuvo lugar en la Diputación Foral de Gipuzkoa el acto de presentación de la Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting 2007, que tendrá lugar éste fin de semana y el 5 y 6 de mayo.

El Circuito de Olaberria será el escenario en el que doscientos niños y niñas gipuzkoanos conocerán de primera mano los entresijos de las competiciones automovilísticas los próximos 21 y 22 de abril y 5 y 6 de mayo.

Durante dos fines de semana el circuito acogerá la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting, un proyecto que han organizado conjuntamente el Circuito de Olaberria y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los participantes, todos ellos nacidos entre el 1991 y 1994 incluidos, recibirán durante los días 21 y 22 de abril una clase de 30 minutos de teoría y dispondrán de otros 30 minutos de entrenamientos libres y cronometrados cuyos resultados otorgarán, como si de auténticos profesionales se tratase, el orden de salida para las carreras que se celebrarán los días 5 y 6 de mayo. La carrera final, la de los más rápidos y que determinará el podium final se celebrará el domingo 6 de mayo.

Irune Zubiaurre, directora del Circuito, agradecía a la Diputación el apoyo a la Copa y destacaba en la presentación del evento celebrada el jueves 19 de abril, la considerable demanda que ha originado esta Copa: “más de 100 niños han llamado para informarse cuando ya no quedaban plazas”. “Lo importante es que sea del agrado de los participantes, que lo pasen bien y aprendan” comentaba Irune al finalizar el acto.

Los niños no necesitan tener licencia alguna para participar y no habrá ningún gasto adicional aparte de los seis euros de cuota que pagaron por inscripción, mientras que el Circuito Olaberria pone el resto de material.

Durante esta presentación, Fernando Tapia, Diputado para las Relaciones Sociales e Institucionales de la Diputación Foral, agradeció el trabajo realizado por la familia Vilariño por el deporte de motor tanto a nivel provincial como de todo el territorio del País Vasco. “Aunque en los últimos años haya saltado a la fama el deporte de la Formula 1, la familia Vilariño lleva años en la alta competición trayendo a Gipuzkoa infinidad de premios, por eso es un honor compartir este proyecto con ellos” quiso destacar Tapia.

Puesto que es una iniciativa directamente dirigida a los más pequeños no lo pensamos dos veces cuando nos propusieron la coorganización de esta Copa” concluyó el Diputado, “es una iniciativa sin precedentes, ya que va a acercar el mundo del automovilismo, con unos profesores de lujo como los Vilariño, a todos los niños y niñas gipuzkoanos que así lo deseen”.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo; Circuito Olaberria

Etiquetas: