Karts & Karting

22 de abril de 2007

Primera prueba del Campeonato de España de Karting 2007

Pedro Martos y Borja Ruiz han sido los protagonistas de la primera prueba de la Copa de España de Superkart 2007, celebrada este fin de semana en el Circuito de Cartagena.

Durante todo este fin de semana el Circuito de Cartagena ha sido escenario de la primera de las dos citas programas dentro de la Copa de España de Superkart 2007. El trazado murciano ha visto como la potencia de los espectaculares Superkart hacían que los 14 pilotos participantes hicieran las delicias del numeroso publico que se ha presentado en el circuito durante la matinal del domingo.

En la primera carrera, Pedro Martos dominaba fácilmente con el permiso de José Maria Garin, que por avería en el cuarto giro abandonaba cuando estaban los dos enzarzados en una interesante lucha por la victoria. Al final, el piloto catalán se alzaba con una trabajada victoria, pero en solitario.

Por detrás, y en la segunda plaza, el actual vencedor de la Copa de España 2006, Borja Ruiz subía al segundo cajón del podium después de una buena carrera. Tercero se clasificaba Miguel Redondo.

En cuanto a la segunda manga, han sido magnificas y espectaculares las catorce vueltas al trazado de Cartagena por parte de Borja Ruiz, Pedro Martos y José M. Garin. Este último se quedaba fuera de carrera en el séptimo giro por avería en su caja de cambios. A partir de ese momento la guerra quedó entre Borja Ruiz y Pedro Martos, siendo el catalán último por una perdida de potencia al averiase el escape a final de recta del ultimo giro.

Borja Ruiz era finalmente el que se llevaba la carrera, mientras que Pedro Martos aguantaba la segunda plaza pese a la avería, y tercero era Eduardo Jiménez, que alcanzaba el podium tras un fin de semana muy complicado.


CLASIFICACIÓN I COPA DE ESPAÑA DE SUPERKART 2007:

Primera carrera:
1º Pedro Martos –PVP-Rotax- Bridgestone
2º Borja Ruiz – PVP-Rotax- Bridgestone
3º Miguel Redondo –PVP-Rotax-Bridgestone
4º Hermenegildo Díaz – PVP-Yamaha-Bridgestone
5º Álvaro Espinosa –Anderson-Rotax-Bridgestone

Segunda carrera:
1º Borja Ruiz –PVP-Rotax- Bridgestone
2º Pedro Martos –PVP-Rotax-Bridgestone
3º Eduardo Jiménez –PVP-PVP-Bridgestone
4º Hermenegildo Díaz –PVP-Yamaha-Bridgestone
5º José Maria Pérez –PVP-Yamaha-Bridgestone

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: