Karts & Karting

23 de abril de 2007

Tres de siete en el Open OJP de Karting 2007

Para la tercera cita del Open O.J.P. se recuperaba un circuito histórico, el Karting Club Blanes, que aunque sinuoso, es un trazado muy técnico y en donde las cualidades de los pilotos salieron a relucir este fin de semana.

Una vez cerrada la inscripción, tan solo quince pilotos en pista, repartidos en tres categorías, ocho para la categoría de 4 Tiempos, cinco participantes en la Comer W80 y tan sólo dos pilotos en la categoría Puma 85.

El comentario generalizado por parte de los participantes es que la creación y puesta en marcha por parte de la Comisión Catalana de Karting de una Copa realizada a imagen y semejanza del Open, ha perjudicado enormemente a dicho certamen dejándolo en una situación bastante delicada y que gracias al entusiasmo de algunos pilotos, la colaboración de los patrocinadores y el no darse por vencidos, O.J.P. ya esta trabajando de cara a la temporada 2008 y sin tirar la toalla por lo que resta de esta temporada que apenas acaba de comenzar.

El semáforo se puso en verde a las 10 horas para iniciar las dos tandas de entrenamientos libres de 15 minutos cada una al igual que en las anteriores citas del Open, las categorías Comer W80 y Puma 95 participaron conjuntamente.

A las 11:25 horas se iniciaron los entrenamientos cronometrados de la categoría 4 Tiempos, rompiéndose así la tónica que se venia dando hasta el momento. Un pletórico Adrián Renart logró la pole con un tiempo de 35,679 segundos, seguido de Marc Ferreira a tres décimas.


La primera de las mangas se desarrollo con una lucha intensa entre Marc Ferreira, Adrián Renart y Jan Marc Roldan, rodando al límite y en un puño. Varios fueron los adelantamientos que a lo largo de las 20 vueltas se vieron, pero lo más significativo fue que entre el primero y el tercero, solo 2,77 décimas les separaron. Al final, ganaba Marc Ferreira, con Adrián Renart segundo y Jan Marc Roldán tercero. Más descolgados entraron en meta Carlos Fernández y Kevin Moya, que tuvieron su lucha particular, que se decidió a favor de Carlos por tan solo dos décimas.

En la segunda manga la lucha se centro entre Adrián Renart y Marc Ferreira, puesto que Jan Marc Roldan quedo ligeramente descolgado, a la postre el vencedor de la manga fue Adrián Renart, mientras que la segunda plaza la ocupo Marc Ferreira y tercero nuevamente Jan Marc Roldan, y al igual que en la manga anterior Kevin Moya y Marc Fernández se enzarzaron en una bonita lucha, terminando en esta ocasión con Kevin Moya por delante de Marc Fernández.


La categoría Comer W80 con tan solo dos participante se sumó a la Puma 85. Los entrenamientos cronometrados se realizaron por separado para evitar que se pudieran entorpecer entre ellos, en Comer W80 la pole fue para Carlos Garralaga con un tiempo de 35,612 segundos, con Albert Rondón segundo a 1,6 segundos. Mientras que en la categoría Puma 85 la pole fue una vez más para Pedro Hiltbrand con un tiempo de 32,066, seguido de un crecido Joan Rebull a tan solo una décima, y el tercer puesto en parrilla se lo adjudicaba Arnau Cervera a cuatro décimas.


La primera manga de las categorías Puma-Comer, pues ambas categorías corren juntas, el poleman Pedro Hiltbrand hizo valer su primacía y ya desde el inicio se coloco en primera posición, seguido de Joan Rebull, y en tercera posición Arnau Cervera, con los tres rodando en un puño.

Fue Pedro Hiltbrand quien impuso su ley al tener un mayor conocimiento del circuito, y no permitió que en ningún momento le adelantaran, acabando esta primera manga en el orden mencionado, mientras que la cuarta plaza era para Gerard Orpinell. Ferrand Méndez, con numerosos problemas mecánicos, sólo pudo dar seis vueltas. En cuanto a los Comer W80, Carlos Garralaga demostró su superioridad llegando a doblar a un voluntarioso Albert Rondón, que en ningún momento se encontró cómodo en este sinuoso circuito.


La segunda manga fue un calco de la primera en cuanto a la clasificación, pero no en el desarrollo de la misma. Joan Rebull lanzó un duro ataque en la vuelta ocho sobre Pedro Hiltband que se vio sorprendido y tuvo que ceder su posición de líder en favor de Joan, el cual logro unos pocos metros de ventaja, pero el gran conocimiento de este circuito por parte de Pedro y con un pilotaje al límite, logro dar alcance a Joan a falta de tres vueltas y en el siguiente giro adelantarle.


Excelente comportamiento de ambos pilotos, puesto que sabedores que se estaban jugando la victoria en ningún momento llegaron a tocarse ni entorpecerse entre ellos, a todo esto Arnau Cervera rodaba en una cómoda tercera plaza. En cuanto a la Copa Comer W80, se repetía la historia de la primera manga, con Carlos Garralaga volviendo a hacerse con la primera plaza.



CLASIFICACIÓN GENERAL IV OPEN OJP DE KARTING 2007:

Categoría 4 Tiempos:
1º Adrián Renart
2º Marc Ferreira
3º Jan Marc Roldan
4º Carlos Fernández
5º Kevin Moya

Categoría Cadete Puma 85:
1º Pedro Hiltbrand
2º Joan Rebull
3º Arnau Cervera
4º Gerard Orpinell
5º Ferrán Méndez

Categoría Copa Comer W80:
1º Carlos Garralaga
2º Albert Rondón

Fuente: OJP

Etiquetas: