Karts & Karting

26 de mayo de 2007

Fernando Alonso consigue la pole position en el Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso consigue la pole position del Gran Premio de Mónaco, que se disputa mañana en Monte Carlo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Felipe Massa.

El piloto español de McLaren ha conseguido su segunda 'pole position' consecutiva en el Gran Premio de Mónaco y se acerca a su segunda victoria en el Principado, en el que puede marcar una época como antes hicieron el británico Graham Hill y el brasileño Ayrton Senna. En un duelo tan igualado como intenso, los dos hombres de las flechas plateadas no han tenido rival, y sometieron a los Ferrari de Felipe Massa, que saldrá mañana tercero en la parrilla, y de Kimi Raikkonen, que rompió el eje delantero y saldrá 15º.

El doble campeón del mundo ha sumado también su primera 'pole' con su nueva escudería Mclaren-Mercedes, la décimo sexta de su carrera y muchas posibilidades de conseguir también su segunda victoria consecutiva en este trazado, que le devolvería al liderato del mundial.

La jornada se ha visto complicada por la lluvia que ha caído durante la sesión de pruebas libres de la mañana y por algunas gotas caídas en la sesión de clasificación, que han convertido el trazado de Mónaco más caprichoso que de costumbre y se ha cobrado una víctima en el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que rompió la dirección del coche contra los raíles de seguridad.

En la sesión de clasificación, con la amenaza de lluvia, incluso llegaron a caer algunas gotas que no mojaron la pista, Fernando Alonso estuvo impecable. En la primera eliminatoria quedó segundo tras su compañero Hamilton, pero ya en la segunda, caótica para Ferrari, tomó el mando de las operaciones y marcó el mejor tiempo.

En la definitiva, esta vez los pilotos no quemaron tanta gasolina porque la lluvia podía aparecer en cualquier momento y, cuando faltaban diez minutos, comenzaron a montar los neumáticos nuevos y en su segundo y definitivo intento logró el primer puesto de la formación de salida, relegando a su compañero Hamilton a la segunda posición de la parrilla, a 179 milésimas de segundo.

Una primera fila que no tenía McLaren desde el Gran Premio de Bélgica de 2005, y que garantiza en teoría una salida tranquila en condiciones normales y a partir de ahí puede Fernando Alonso acumular ventaja para tener una carrera sin sobresaltos.

Si la lluvia que se anuncia para la carrera se confirma, la ventaja sería aún mayor, porque el que va delante no tiene tantos problemas de visibilidad como sus seguidores, a los que las columnas de agua levantadas por las ruedas les harán ir a ciegas.

Aunque en McLaren no hay órdenes de equipo, con toda seguridad sugerirán a Hamilton que no intente nada en la salida, porque en este circuito tienen una magnífica posibilidad de distanciarse de sus rivales, Ferrari, que en las dos próximas carreras, Canadá y los Estados Unidos, pueden ser imbatibles.

La jornada ha sido muy desafortunada para Ferrari, ya que Kimi Raikkonen ha quedado eliminado en la segunda ronda, cuando tocó con el neumático delantero derecho el raíl de seguridad de la salida de "La Piscina" y rompió la dirección.

El coche llegó a la curva de "La Rascasse" y se paró en el mismo sitio y la misma posición que lo hiciera el pasado año Michael Schumacher, la maniobra parecía una burla, pero es esta ocasión estaba justificada.

Raikkonen trataba de llegar a toda costa a los boxes por si se podía reparar la avería y dejó caer ligeramente el coche, en el momento que llegaba su compañero Felipe Massa y por un momento pareció que los dos podían quedar atrapados en la trampa, pero el brasileño logró pasar a duras penas por el exterior y Raikkonen pudo finalmente llegar a los boxes y no pudo continuar, con lo que quedó relegado a la decimoquinta posición.

Este puesto de Raikkonen significa, en condiciones normales, un peligro menos para los McLaren, mientras que Felipe Massa en el tercer puesto, bajó presión, como le ocurrió en Malasia, es muy propicio a los fallos.

Junto a Massa en la segunda fila partirá el italiano Giancarlo Fisichella, mientras que en la tercera estarán el alemán de Williams, Nico Rosberg, y el australiano de Red Bull, Mark Webber. Los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica lo harán desde la cuarta fila, ya que quizá han jugado la baza de salir con mucha gasolina en la clasificación, para retrasar la entrada a boxes al máximo e intentar ganar de esa manera.


PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

1º Fernando Alonso - McLaren - 1:15.726
2º Lewis Hamilton - McLaren - 1:15.905
3º Felipe Massa - Ferrari - 1:15.967
4º Giancarlo Fisichella - Renault - 1:16.285
5º Nico Rosberg - Williams - 1:16.439
6º Mark Webber – Red Bull - 1:16.784
7º Nick Heidfeld - BMW Sauber - 1:16.832
8º Robert Kubica - BMW Sauber - 1:16.955
9º Rubens Barrichello - Honda - 1:17.498
10º Jenson Button - Honda - 1:17.939
11º Alexander Wurz - Williams - 1:16.662
12º Vitantonio Liuzzi - Toro Rosso - 1:16.703
13º Jarno Trulli - Toyota - 1:16.988
14º Heikki Kovalainen - Renault - 1:17.125
15º Kimi Raikkonen - Ferrari - S.T.
16º David Coulthard – Red Bull - S.T.
17º Anthony Davidson - Super Aguri - 1:18.250
18º Scott Speed - Toro Rosso - 1:18.390
19º Adrian Sutil - Spyker - 1:18.418
20º Ralf Schumacher - Toyota - 1:18.539
21º Takuma Sato - Super Aguri - 1:18.554
22º Chistijan Albers - Spyker - S.T.

Fuente: Eurosport

Etiquetas: