Karts & Karting

27 de mayo de 2007

Fernando Alonso es de nuevo líder de la Fórmula 1

Fernando Alonso ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Mónaco 2007, en una carrera perfecta para el piloto español que junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, han conseguido el doblete para McLaren.

El Gran Premio de Mónaco 2007 arrancó con Fernando Alonso liderando sin problemas la carrera por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa al entrar en la primera curva del trazado, mientras que unos puestos más atrás el polaco Robert Kubica y el británico Jenson Button perdían una posición y se colocaban noveno y decimoprimero respectivamente, y el finés Kimi Raikkonen recuperaba lugares colocándose decimosegundo.

Poco después de comenzar la segunda vuelta se produjo el primer abandono de la tarde. El italiano Vitantonio Liuzzi dijo adiós a la prueba tras colisionar contra la barrera de protección del circuito.

Con 16 vueltas completadas, el orden de carrera en los primeros puestos no varió, algo que suele suceder en Mónaco puesto que es casi imposible adelantar, y Alonso lideraba cómodamente con una ventaja de siete segundos sobre Hamilton. Tercero era Massa seguido de Fisichella, Heidfeld, Rosberg, Barrichello, Webber, Kubica y Wurz.

El segundo abandono llegó en la vuelta 19 cuando el australiano Mark Webber tuvo que entrar en boxes después de sufrir una avería en la caja de cambios de su Red Bull Racing. Mientras, en carrera todo seguía igual, sin cambios y sin mucha acción entre los primeros del pelotón y con Alonso comenzando a doblar a los más lentos de carrera.

La primera tanda de paradas en boxes comenzó en la vuelta 24 con Giancarlo Fisichella, quien de regreso a pista perdió una posición a favor del polaco de BMW Sauber, Robert Kubica. Dos giros más tarde, Alonso entró en pits dejando la cabeza de carrera en manos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien, según los rumores en el paddock, llevaba combustible para tres o cuatro vueltas más que el español. Y así fue en la vuelta 29, el británico entró a repostar y cambiar neumáticos.

Después de las primeras paradas en boxes, hacia la vuelta 49, el orden de carrera era Alonso seguido de Hamilton, Massa, Fisichella, los BMW Sauber de Kubica y Heidfeld, Wurz, Barrichello, Button y Rosberg. Dos giros más tarde, el actual campeón del mundo realizaría su segunda parada, seguido a continuación por Hamilton, Massa y Fisichella; todos ellos mantuvieron sus posiciones de vuelta en pista, y así seguirían hasta cruzar la línea de meta.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco no depararon grandes sorpresas, aunque entre las vueltas 57 y 60 Hamilton parecía decidido ir a por su compañero de equipo, llegando a reducir su ventaja a 0.7 segundos. Al final, el británico desistió y continuó sin arriesgar más de lo necesario.

Y mientras Alonso y Hamilton lideraban, se producía otro abandono, el del alemán Adrian Sutil, que se despedía del Gran Premio de Mónaco después de tocar la barrera de seguridad con su Spyker en la zona del Casino. La misma suerte corrió su compañero Christijan Albers a dos vueltas para la línea de meta.

Sin complicaciones y cómodamente, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo, mientras que su compañero Lewis Hamilton fue segundo, logrando así un valioso doblete para la escudería McLaren Mercedes. El tercer lugar fue para Felipe Massa, seguido de Fisichella, los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld y Alex Wurz.

Kimi Raikkonen, después de arrancar decimosexto, acabó octavo, llevándose así el último punto de la carrera en Montecarlo.

Con el resultado logrado hoy, Fernando Alonso se pone al frente del mundial de pilotos con 38 puntos, los mismos que su compañero Lewis Hamilton. Felipe Massa es tercero con 33 unidades, seguido de Kimi Raikkonen con 23 y Nick Heidfeld con 18. En el campeonato de constructores, McLaren Mercedes sigue al frente con 76 puntos, 20 más que Ferrari en segunda posición.


CLASIFICACIÓN FINAL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

1º Fernando Alonso – McLaren - 1:40:29.329
2º Lewis Hamilton – McLaren + 4.0 s.
3º Felipe Massa – Ferrari + 69.1 s.
4º Giancarlo Fisichella - Renault + 1 vuelta
5º Robert Kubica - BMW + 1 vuelta
6º Nick Heidfeld - BMW + 1 vuelta
7º Alexander Wurz – Williams + 1 vuelta
8º Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta
9º Scott Speed – Toro Rosso + 1 vuelta
10º Rubens Barrichello - Honda + 1 vuelta
11º Jenson Button - Honda + 1 vuelta
12º Nico Rosberg - Williams + 1 vuelta
13º Heikki Kovalainen - Renault + 2 vuelta
14º David Coulthard - Red Bull +2 vuelta
15º Jarno Trulli - Toyota +2 vuelta
16º Ralf Schumacher - Toyota +2 vuelta
17º Takuma Sato - Super Aguri +2 vuelta
18º Anthony Davidson - Super Aguri +2 vuelta
19º Christijan Albers - Spyker
20º Adrian Sutil - Spyker
21º Mark Webber - Red Bull
22º Vitantonio Liuzzi – Toro Rosso

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: