Karts & Karting

28 de mayo de 2007

Finaliza la primera fase de la Fórmula Karting Aragón

Superada la primera fase de selección el pasado fin de semana, el próximo miércoles se dará a conocer la lista de los treinta niños que accederán a la selección final de la Formula Karting Aragón 2007.

La Fórmula Karting Aragón completó la primera fase de selección, con las convocatorias de Zaragoza y Teruel, en la que tomaron parte más de un centenar de niños comprendidos entre las edades de ocho y trece años, para participar el próximo sábado 2 de junio en la segunda parte del programa promovido por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con la CAI y La Ciudad del Motor de Aragón.

La primera convocatoria se celebró en la Feria de Muestras de Zaragoza en la jornada del sábado y la segunda en El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Esta selección se dividió en tres fases, una primera teórica, con explicaciones a los niños y un test de preguntas de automovilismo, la segunda en la que los participantes en la selección mostraban su adaptación al kart y la posterior prueba en el circuito, con dos sesiones en las que se completaban dos vueltas de reconocimiento y tres cronometradas.

Los niños durante todo el fin de semana mostraron un alto interés por su participación en la Fórmula Karting Aragón disfrutando de una alegre jornada.

Tras conocer las virtudes de los cien integrantes del proyecto de formación de pilotos, el comité organizador debe decidir ahora la lista de treinta niños y niñas que pasan a la segunda fase teniendo en cuenta las valoraciones en los cuatro apartados que se tenían que valorar a cada uno de los participantes. El listado definitivo será oficial el miércoles 30 de mayo.

La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, será escenario de las dos fases definitivas en las que se conocerá a los integrantes del programa de la Fórmula Karting Aragón 2007 para seguir el Campeonato de Aragón.

El sábado 3 de junio los treinta elegidos deberán mostrar sus cualidades en el circuito de Karting de la instalación alcañizana. La mitad de ellos se asegurará un puesto en el programa, si bien faltará por decidir los tres que serán subvencionados totalmente para seguir el plan de formación y participación en el certamen regional.

La selección definitiva tendrá lugar en la tarde del lunes 4 de junio en las instalaciones de La Ciudad del Motor de Aragón, contando con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes y asesor deportivo de La Ciudad del Motor.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: