Karts & Karting

12 de mayo de 2007

Indudable clase la del joven piloto Javier Ruiz

Javier Ruiz volvió a mostrar su indudable clase en la segunda prueba del Campeonato de Karting de Catalunya 2007 celebrado el pasado domingo en el Circuit d´Osona, en Vic.

El piloto canario estuvo de nuevo peleando por las primeras posiciones de la categoría Cadete y mostró buenas maneras en este competido regional de Cataluña.

Javier Ruiz se desplazaba nuevamente esta semana a Cataluña para la segunda cita del certamen regional de karting de esta comunidad.

Contando una vez más con el equipo MDC Creixell y unas ganas enormes por estar entre los mejores, el joven piloto de Gran Canaria descontaba las horas previas para tomar contacto con la pista de Vic, trazado que ya conocía de actuaciones precedentes y escenario en el que tenía pensado comenzar su ataque por las primeras plazas.

Se mostró muy pronto competitivo como era su deseo. De hecho, en la sesión de entrenamientos marcó el mejor tiempo de su serie y el segundo en cómputos generales.

Para la primera clasificatoria, y por un malentendido sobre algunos matices en los reglamentos del Campeonato de España respecto al certamen catalán, Ruiz tuvo que tomar la partida en último lugar, debiendo aplicarse para alcanzar posiciones óptimas en la primera clasificatoria, ante los casi cuarenta pilotos que tomaban parte en la categoría Cadete.

Lloviendo y mostrando una clase a la altura de muy pocos, consiguió remontar unas treinta plazas en tan sólo ocho vueltas, para acabar sexto, asombrando a los que estaban presentes. La siguiente clasificatoria también fue propicia, y sobre suelo seco alcanzó la décimo tercera posición, actuaciones que le daban plaza para las dos mangas finales de carrera.

En la primera de ellas, y partiendo desde el décimo segundo lugar, de nuevo la inspiración y buenas maneras fueron la base para una fenomenal remontada de Javier Ruiz, que acabó sexto y comienza de esta manera a sumar puntos vitales en el campeonato.

Para la última manga tomaba la partida en este lugar, pero un pequeño embotellamiento al comienzo y algún toque que recibía con posterioridad, le hacían ceder algunas posiciones y finalizar en la décimo primera posición.

Un fin de semana positivo y necesario para el piloto canario, que paso a paso sigue afianzándose en esta modalidad, estando habitualmente ubicado en las primeras posiciones allá donde participa.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo

Etiquetas: ,