Karts & Karting

31 de mayo de 2007

La Fórmula Karting Aragón busca 15 finalistas

El próximo sábado día 2 de junio treinta niños y niñas se darán cita en La Ciudad del Motor de Alcañiz para decidir los quince finalistas de la Fórmula Karting Aragón 2007.

El circuito de karting de La Ciudad del Motor de Aragón será escenario el sábado 2 de junio de la segunda fase de selección de la Fórmula Karting Aragón, fórmula de promoción que el lunes día 4 conocerá su resolución final, con la designación de los tres niños que serán totalmente financiados para seguir el programa puesto en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con Caja Inmaculada y La Ciudad del Motor de Aragón.

Llegados desde doce poblaciones distintas de la geografía aragonesa, veintisiete niños y tres niñas, comprendidos entre los 8 y los 13 años, buscarán las quince plazas que dan derecho a formar parte de la Fórmula Karting Aragón 2007, bajo la tutela de las tres entidades que hacen posible la nueva iniciativa en busca de la promoción del karting y de valores de futuro del automovilismo aragonés.

Por categorías, son los cadetes los más numerosos entre los seleccionados, con un total de veinte participantes. Los otros diez corresponden a la categoría inferior de las contempladas a nivel nacional en este deporte, Alevín.

Programación de la selección
La prueba a desarrollar el sábado tendrá fases teóricas y prácticas. A su llegada a las instalaciones de La Ciudad del Motor los treinta seleccionados recibirán un “briefing” en el que se les dará a conocer el desarrollo de la jornada y las nociones básicas para la primera toma de contacto con el circuito.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de tomar contacto con la pista en la que ya se han disputado dos pruebas del Campeonato de Aragón de Karting, de las temporadas 2006 y 2007, la última de ellas el 12 de mayo con una participación record de más de medio centenar de pilotos, y que acogerá los días 23 y 24 de junio la segunda prueba del certamen regional en la que debutarán los elegidos en la Fórmula Karting Aragón.

La prueba en el circuito se desarrollará en dos trazados distintos manteniendo en pista a varios niños alternativamente en los dos recorridos de un kilómetro cada uno de ellos. Cada uno de los participantes deberá marcar tiempo en los dos circuitos recorriéndolo en condiciones normales y con algunos obstáculos para conocer la reacción de los seleccionados ante los cambios en las condiciones de la pista.

Para valorar a los participantes en esta segunda fase se tendrá en cuenta tanto los tiempos marcados, la progresión como la forma de conducción de todos. La suma de los puntos determinará la selección definitiva de los quince elegidos que se asegurarán un puesto en el programa de la Fórmula Karting Aragón para el 2007.

Como ya ocurrió en la primera fase, los integrantes del programa completarán las pruebas prácticas con los kart con los que tomarán parte en las cuatro pruebas del Campeonato de Aragón, vehículos con motores Rotax Micro Max 125 con una potencia de 11cv montados sobre un chasis Intrepid Promo.

La actividad en La Ciudad del Motor comenzará el sábado día 2 a las 10:00 horas, esperando que las pruebas finalicen en torno a las 14:00 horas.

Ya por la tarde se dará a conocer el resultado de la segunda fase de selección. Los quince elegidos lucharán en la tarde del lunes 4 de junio, de nuevo en La Ciudad del Motor, por lograr una de las tres plazas que dan derecho a ser subvencionados completamente para el Campeonato de Aragón de Karting.

Para este día el encargado de la selección será Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo Vodafone Mclaren Mercedes y asesor técnico de la Ciudad del Motor.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo.

Etiquetas: