Karts & Karting

3 de mayo de 2007

Segunda plaza para Pepe Oriola en las Challenges de Catalunya 2007

Podium para Pepe Oriola en la segunda prueba de las Challenges de Catalunya de Karting 2007 que se celebraba el pasado fin de semana en el Multipistes Circuit de Sils.

Segunda cita de las Copes, Trofeos i Challenges de Catalunya de Karting 2007 para categorías promociónales que se celebró los días 28 y 29 de abril en el Multipistes Circuit de Sils, Girona. Pepe Oriola se alzaba con la segunda plaza del podium en la primera manga de la categoría Parilla X-30, mientras que su hermano Jordi realizaba una destacada actuación en un complicado fin de semana en el apartado técnico dentro de la categoría Cadete.

Pepe Oriola conseguía estar entre los mejores desde las primeras tandas libres ante una nutrida parrilla que contaba con 34 pilotos en pista dentro de la categoría X-30 Parilla Cup. Si bien, ni este certamen ni en esta categoría estaban inicialmente dentro del calendario 2007 de Pepe Oriola, pero la falta de competiciones han hecho que se tomara la decisión de participar simplemente como preparación ante el inminente comienzo de la parte dura de la temporada para el piloto barcelonés, que recordemos cuenta con 12 años.

El joven piloto se encontraba no solo con una nutrida parrilla de pilotos, si no que además los nombres de algunos de ellos tienen un gran peso específico en el karting nacional. Ante pilotos con mayor experiencia y que doblaban la edad al barcelonés, Oriola conseguía ganarles la partida, en especial en la primera de las carreras. Con la quinta plaza de la crono, el mayor de los Oriola se situaba muy bien para poder realizar un buen papel.

Tras la salida se situaba segundo tras un líder claro como era Dalmau, y justo por detrás de Pepe se situaba el veterano Miguel Costa. Mediada la manga con 18 giros, Oriola afianzaba su segunda plaza con cierta ventaja sobre el tercer clasificado, siendo la primera posición ya inalcanzable.


Fue en las últimas vueltas cuando la experiencia de Costa hacia que lanzase un ataque que sorprendió a Pepe Oriola, cediendo la segunda plaza a éste por un estrecho margen y en él ultimo suspiro. Pero lejos de terminar aquí la carrera, con posterioridad el ganador era penalizado por los comisarios deportivos y desposeído de la victoria. Este hecho hacia que curiosamente Pepe volviera a ser segundo, plaza que si hubiese mantenido en pista hubiese representado la victoria absoluta.

En la segunda carrera intento mantener la segunda posición situándose a la estela de Costa, pero varios condicionantes como el cansancio del joven piloto catalán y, al parecer un acusado desgaste de las gomas, hacían que cayera hasta la sexta plaza de la general. Plaza por otro lado muy acorde a sus posibilidades actuales, y más con los pilotos que tenía delante.


Su hermano Jordi, que participa en este certamen en su totalidad, tenía un fin de semana algo complicado en la parte técnica, que además se complico con dificultades para adelantar.

Tras una irregular crono que ya hacía presagiar algún que otro problema técnico, Jordi Oriola finalizaba la tanda contra el crono en una descafeinada 13º plaza, y muy lejos de la cabeza. En la primera de las carreras se lanzaba para intentar arreglar la mala cronometrada, pero en el camino se encontraba con pilotos que pese a ir más lentos, le dificultaron y mucho en algunos casos el que pudiera rebasarlos e intentar enlazar con la cabeza de carrera.

Finalmente consiguió la octava plaza en la primera manga. Mientras que en la segunda carrera forzó más aún la maquina, y con una mecánica que se mostraba mucho más manejable y potente según transcurría la carrera, se adjudicaba la quinta posición final.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: ,