Karts & Karting

25 de mayo de 2007

La Fórmula Karting Aragón comienza su selección

Este fin de semana se celebra la primera fase de la Fórmula Karting Aragón, de la que saldrán los primeros treinta pilotos finalistas. La selección tendrá lugar el sábado en Zaragoza y en Teruel el Domingo.

La Fórmula Karting Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con la CAI y La Ciudad del Motor de Aragón, en busca de jóvenes valores del automovilismo aragonés, celebra este fin de semana la primera fase del programa, la selección de los treinta niños que acceden a la siguiente fase.

Buena acogida
Más de cien niños y niñas de las tres provincias aragonesas se han inscrito en la Fórmula Karting Aragón por lo que se puede hablar de una buena acogida de la nueva iniciativa con la que la FADA trata de fomentar la práctica del karting y el futuro del automovilismo en la región.

Durante las jornadas del sábado y el domingo los niños tratarán de conseguir una de las treinta plazas que dan derecho a acceder a una segunda fase en la que quince niños se asegurarán un puesto en el programa de competición previsto para la temporada 2007.
El sábado, desde las 9:30 hasta las 19:30 horas, la selección tendrá lugar en el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Zaragoza, donde se darán cita 77 participantes, de los cuales 20 seguirán adelante.

La distribución de los seleccionados tendrá en cuenta varios factores, como son la categoría, con diez alevines y otros tantos cadetes, el sexo, ya que una niña tendrá un puesto en la siguiente fase teniendo en cuenta el porcentaje con respecto a los niños, y la procedencia, ya que tres pilotos saldrán de los inscritos en la provincia de Huesca y los otros diecisiete restantes serán de la provincia de Zaragoza.

Teruel será escenario el domingo por la mañana entre las 10:30 y 14:30 horas, de la segunda parte de la selección inicial. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, se darán cita una treintena de niños, de los que diez, repartidos por igual entre alevines y cadetes, y con una niña entre ellos, ganarán plaza para disputar el día 2 de junio la segunda fase en La Ciudad del Motor.

Desarrollo de la competición
Para llevar a cabo la primera selección se tendrán en cuenta cuatro factores que determinarán la puntuación. En primer lugar los niños deberán completar un test con preguntas referidas al deporte del automovilismo.

Una vez cumplido el primer paso, que dará los primeros puntos de la selección, los participantes tomarán contacto con la pista en un circuito diseñado especialmente para la Fórmula Karting Aragón en la Feria de Muestras.

Cada niño saldrá en solitario a la pista en dos tandas para completar un total de tres vueltas cronometradas de las que se tendrá en cuenta el mejor tiempo. A los puntos sumados por el tiempo conseguido se añadirán los correspondientes a la progresión mostrada en pista y los concedidos por el comportamiento en el recorrido, que se reducirán en función de las incorrecciones en la conducción por golpear las protecciones.

Los mejores a Alcañiz
Una vez confeccionada la puntuación en las dos selecciones se conocerá a los treinta jóvenes que el sábado 2 de junio acudirán al kartódromo de La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz para buscar una de las quince plazas que dan derecho a celebrar la fase final a la que acceden los niños que pasan a formar parte del programa de la FKA, de los cuales tres serán financiados al cien por cien para disputar el Campeonato de Karting de Aragón 2007, y junto a sus compañeros seguir el programa de formación.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: