Karts & Karting

28 de mayo de 2007

Tarancón fue tercero en el Asia-Pacific KF2 Championship 2007

Javier Tarancón se subió ayer al podium del Asia-Pacific KF2 Championship que se celebraba en la ciudad japonesa de Suzuka, tras protagonizar una brillante remontada en la cual firmó la vuelta rápida.

El piloto de Barcelona se subió ayer al podium en Suzuka, la ciudad japonesa donde se disputaba la Copa de Mundo en categoría KF1 y el Campeonato KF2 Asia-Pacífico, después de protagonizar una brillante remontada en la cual firmó la vuelta rápida.

El karting es un deporte duro, muy duro. Cuando un piloto lidera todo el fin de semana, un pequeño incidente en la final puede hacer que lo pierda todo.

De la misma manera, un fin de semana que suponía un calvario puede acabar en gloria. Si Javier Tarancón pasó por la primera opción hace ocho días en el International Open Masters, ayer en Suzuka le tocaba brillar en la Final.

El fin de semana empezó con dificultades. Quedaba sólo séptimo en las cronos, por lo que el piloto catalán no destacó en las clasificatorias, que acabó en décima y séptima posición, lo que le otorgó salir el noveno en la Pre-final.

Las cosas empeoraron todavía más, ya que no realizó ni una vuelta en la Pre-Final, lo que le obligó a salir el último en la Final. Pero estaba escrito que en Suzuka iba a hacer algo grande.

Ya en la Final el piloto de Genis Marcó ocupaba la décima posición después de la primera vuelta. A partir de allí, empezó a ganar posiciones en cada vuelta. En la décima vuelta ya era quinto.

Javier Tarancón, que fue el más rápido en pista, mantuvo esa posición durante diez vueltas, y a cuatro vueltas para el final pasó al italiano Merlini, mientras que en la última vuelta lograba adelantar al portugués Da Costa, alzándose así con una plaza en el podium.

El circuito de karting de Suzuka, ubicado en las instalaciones del circuito de Formula Uno, es considerado por muchos como uno de los circuitos de karting más bellos del Mundo.

El Asia-Pacific Championship es la primera carrera intercontinental oficial CIK-FIA del año para la KF2, y obtener un buen resultado en Japón es siempre muy bueno para el currículum. Y Javier Tarancón lo ha conseguido.

El joven piloto logró dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Junior y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. De esta manera evoluciona en el equipo GeniKart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


2007 CIK-FIA WORLD CUP KF1

1º Marco Ardigo (I) (Tony Kart/Vortex) 24 vueltas
2º Tatsuya Hattori (Birel/Parilla) +2.292
3º Gary Catt (GB) (Tony Kart/Vortex) +2.790


ASIA-PACIFIC KF2 CHAMPIONSHIP

1º Will Stevens (GB) (Tony Kart/Vortex) 24 vueltas
2º Giacomo Patrono (I) (Monza/TM) +1.782
3º Javier Tarancón (E) (FA Kart/Vortex) +3.757

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: ,