Karts & Karting

26 de mayo de 2007

Tordesillas estrena un nuevo circuito de karting

El miércoles se inauguró el nuevo circuito del Karting Tordesillas, con todo tipo de servicios para atraer a los aficionados a esta disciplina del automovilismo.

En la tarde del miércoles se realizaba la inauguración oficial de la pista del Karting Tordesillas, con la que a partir de ahora van a contar no solo la localidad de Tordesillas, sino todo aquel amante al motor de la provincia y alrededores.

A este acto acudieron, junto con el Alcalde de la localidad, Emilio Álvarez Villazán, el candidato socialista a la alcaldía José Antonio González Poncela, así como varios concejales y alcaldes de algunas localidades de la comarca. También hicieron acto de presencia las asociaciones de la villa y el Motoclub Tordesillas.

La pista de karting se encuentra ubicada en el Paraje Juncal, junto a la A-62, kilómetro 151. Además de la construcción de la pista para los karts, se han tenido que acondicionar los accesos y habilitar una zona para aparcamientos. También se ha levantado una edificación para servicios que da albergue a los aseos, un aula de formación, los vestuarios, una cafetería, las oficinas y un almacén.

Karting Tordesillas cuenta con 18 coches para su alquiler y en las instalaciones existen varias jaulas para que todo aquel que lo desee pueda dejar en ellas sus vehículos. La pista cuenta con 1.205 metros de cuerda, teniendo ocho metros de ancho y una separación entre pistas de 15 metros, por lo cual existen escapatorias naturales en caso de accidente y no reviste peligro alguno.

El horario de apertura será de 10:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, y el coste de alquiler de un kart es de 15 euros por quince minutos.

La actividad que se pretende desarrollar desde el Karting Tordesillas tendrá diferentes líneas de actuación, entre las que se encuentra el alquiler de la pista y de los propios karts, el alquiler de la pista para entrenamiento de personas que compitan y que lleven su propio vehículo, dar cursos de seguridad vial y cursos de conducción, y, por supuesto, la organización de carreras y pruebas.

Jose Luis Casado Sánchez, propietario de Karting Tordesillas, comentaba que esta iniciativa es única en toda la provincia de Valladolid, y que la pasión de sus hijos por este deporte ha sido lo que les ha impulsado a crear el circuito.

Fuente: El Norte de Castilla

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

El circuito está medio bien, los Karts, van ahogados tod el rato, pero lo peor son los que lo dirigen, como uno de los que lo llevan te enfilen, date por desesperado, no hacen nada mas que cortarte inyección en el kart, y no puedes hacer nada mas que desesperarte y ver como te adelanta todo el mundo en las rectas.
Siceramente una verguenza

mayo 08, 2011 4:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal