Karts & Karting

30 de junio de 2007

Felipe Massa es el nuevo `pole man´ del Gran Premio de Francia

Felipe Massa consigue una nueva pole position en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el Circuito Magny Cours, y saldrá por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen. Mientras, Fernando Alonso rompe su caja de cambios y saldrá décimo.

El brasileño Felipe Massa ha logrado la pole position para el Gran Premio de Francia, donde arrancará desde la primera línea de parrilla acompañado por el actual líder del mundial, Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen clasificó en tercer lugar por delante de Robert Kubica.

Bajo cielos despejados y una temperatura de 24º C comenzó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia. Los dos pilotos de Spyker fueron los primeros en salir al trazado de Magny Cours seguidos por los de Renault.

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en la primera parte con un mejor crono de 1'14"805, que le colocaba por delante de los Ferrari de Raikkonen y Massa. Al otro lado de la tabla, Liuzzi, Wurz, Sato, Davidson, Albers y Sutil quedaban fuera de la clasificatoria tras registrar los tiempos más lentos.

En la segunda tanda, David Coulthard se vio forzado a abortar su vuelta rápida al notar un problema electrónico, posiblemente relacionado con la caja de cambios, en su Red Bull Racing. Además del piloto escocés, Ralf Schumacher, Button, Barrichello, Webber y Speed también quedaron eliminados.

La mala suerte se cebó con el Bicampeón del Mundo Fernando Alonso en la última parte de la sesión. Cuando se encontraba en pista dispuesto a ir a por la pole, su McLaren Mercedes sufrió una avería, que en principio parece ser de motor, que le obligó a entrar en boxes y despedirse de la lucha por el primer lugar en la parrilla.

En pista, los dos Ferrari y Hamilton se iban alternando al frente de la tabla de tiempos hasta que, finalmente, Felipe Massa sentenció con un mejor crono de 1'15"034. Hamilton quedó en segundo lugar a 0.070 segundos del brasileño y Raikkonen tercero a 0.150 segundos de su compañero.

En su regreso al campeonato, después de no haber podido participar en USA debido al accidente que sufrió en Canadá, Kubica volvió a mostrar un buen rendimiento y acabó en cuarto lugar por delante de los Renault de Fisichella y Kovalainen, el BMW de Heidfeld, el Toyota de Trulli y el Williams de Rosberg.

Fernando Alonso clasificó en décimo lugar, ya que parece ser que el problema de su monoplaza está es electrónico, y todo apunta a que se trata de una rotura de la caja de cambios.

Fuente: F1 Racing Live

Etiquetas: