Karts & Karting

17 de junio de 2007

Finaliza el reinado absolutista de Fernando Alonso en la Fórmula Uno

Lewis Hamilton se impone al Campeón del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha celebrado este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway.

McLaren consigue así el doblete con sus dos pilotos copando los primeros puestos en el podium, imponiéndose con claridad al equipo Ferrari, que ha perdido ritmo de carrera en esta fase americana del campeonato con respecto al equipo anglo-alemán.

El piloto inglés de McLaren partía desde la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, en una salida en la que el asturiano intentaba desde su segunda plaza adelantar a su compañero de equipo, algo que se hacía imposible a pesar de la larga recta del Circuito de Indianápolis. Por detrás, Felipe Massa mantenía su tercer puesto, mientras que Kimi Raikkonen realizaba una salida algo descafeinada y perdía un puesto a manos de Heikki Kovalainen.

En la primera curva se producía una gran melé entre los puestos traseros de la parrilla, que pagaban Ralf Schumacher, David Coulthard y Rubens Barrichello, que finalizaban aquí su carrera.

En las primeras vueltas Hamilton conseguía despegarse de Alonso, que le perseguía manteniendo una distancia de tres segundos, mientras que el Ferrari de Felipe Massa se iba distanciando hasta la llegada del primer repostaje, en el que el piloto inglés de McLaren entraba primero en boxes, y una vuelta más tarde lo hacía el español. A pesar de ello, nada cambiaba en la cabeza de carrera.

Pero a partir de aquí Fernando Alonso fue recortando tiempo a su compañero, hasta llegar a estar a tan sólo una décima en la entrada del óvalo de Indianápolis, y a su rebufo intentó pasarle al final de recta, pero Hamilton cubrió a la perfección su posición en la primera curva.

En ese momento también se sucedían luchas muy vibrantes en la mitad del pelotón entre Giancarlo Fisichella y Scot Speed, luego con Alex Wurz y Anthony Davidson. Por su parte, Kovalainen realizaba una carrera mucho más regular que su compañero en Renault y ha finalizado en otra meritoria quinta plaza.

En la segunda parada en boxes Fernando Alonso entraba primero para repostar, pero Hamilton calcaba la acción una vuelta más tarde, por lo que el inglés volvía a cubrir su plaza y a la salida del pit-line se volvía a situar por delante del asturiano. Y desde aquí hasta el banderazo de meta nada cambió para ambos pilotos.

En esa misma acción Raikkonen conseguía adelantar a su compatriota de Renault, saliendo de boxes por delante de Kovalainen, aunque a una distancia muy ajustada. Desde aquí hasta el final el finlandés de Ferrari estuvo realizando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta llegar al rebufo de Felipe Massa, pero el brasileño cerro cualquier posibilidad de adelantamiento hasta llegar a la línea de llegada.

Al final, Lewis Hamilton se impone a Fernando Alonso, y consolida su liderato con dos puntos más sobre el asturiano, a los que ahora separan diez puntos. Por detrás, Felipe Massa llegó tercero y Kimi Raikkonen cuarto, que realizaba la vuelta rápida del Gran Premio de Estados Unidos.

Quinto finalizaba un renacido Kovalainen, que en esta gira por América consigue dos buenos resultados consecutivos. Sebastian Vettel logra una meritoria octava plaza en su primera participación en la Fórmula 1, por detrás del italiano Jarno Trulli y de Mark Webber, sexto y séptimo respectivamente.

El alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, y Nico Rosberg veían como perdían toda posibilidad de mantener plazas que les otorgaban unos puntos muy importantes. El primero rodaba sexto cuando rompía su caja de cambios, y el segundo se encontraba en quinta posición cuando destrozaba el motor de su Williams en la recta de meta.

La próxima cita será ya en el Circuit de Nevers Magny Cours, en el Gran Premio de Francia, el próximo día 1 de julio.

Etiquetas: