Karts & Karting

25 de junio de 2007

Jeremy Iglesias no logra su objetivo en el Campeonato Europeo de Karting 2007

Pese a su buena actuación, Jeremy Iglesias no pudo lograr su objetivo final en la segunda y definitiva cita del Campeonato Europeo de Karting 2007, disputada este fin de semana en el Circuit de Varennes sur Allier.

El piloto del Racing For Spain, único representante nacional en esta segunda y definitiva cita del Europeo de la categoría KZ1 disputada en el trazado francés del Circuit de Varenns sur Allier, destacó en las dos carreras disputadas y se hizo con la cuarta plaza en la general, aunque no consiguió su objetivo final, hacerse con el título absoluto. Los rebufos, parte importantísima de la carrera en este circuito, le pasaron una factura decisiva a su excelente conducción durante todo el fin de semana.

Jeremy, que se presentaba en el trazado francés con la segunda plaza compartida bajo el brazo, estuvo durante todo el fin de semana entre los mejores, y durante las tandas libres se mostró muy optimista. Tras la crono y las dos clasificatorias, que sólo servían para ganar posiciones puesto que solo eran 23 pilotos en pista, el piloto español partía en la cuarta plaza, justo tras Manetti, líder del certamen, y Thonon, segundo empatado a puntos con Jeremy.

En la primera final los tres pilotos echaban el resto en una bonita lucha durante las 17 vueltas de que constaba. Al termino de ellas, la victoria era para el belga Jonathan Thonon seguido de Francesco Laudato, que era penalizado con posterioridad, tercero era el francés Thomas Mich, que tras la mencionada penalización era segundo y Sandro Manetti, que tras ser cuarto subía finalmente al podium. El piloto español, tras un buen inicio, perdía algo de potencia en el motor y se sacrificaba en la sexta plaza.

Manetti llegaba muy mal a la segunda final con al chasis totalmente dañado, Thonon no andaba muy sobrado y Jeremy era el que menos había forzado en la primera carrera y a priori era el que estaba más fresco de mecánica.

En una salida de libro, el español se situaba líder de la carrera con Toninelli y Mith siguiendo sus pasos, bastante más atrás Thonon y Manetti, aunque este último seguía con problemas serios en su kart. Mediada la carrera Thonon ya había contactado con el grupo de cabeza y se disponía a lanzar un ataque contra ella, que por aquel entonces comandaba Toninelli, Mich era segundo y Jeremy tercero. Mientras, Manetti quedaba fuera de carrera por un golpe en pista

Al final de recta un terrible golpe de efecto cambiaba en cincuenta metros la carrera por completo. Nuestro representante, al que solo le quedaba lanzar un ataque seco, se tiraba literalmente por la única puerta que había tras el rebufo de final de recta y se llevaba por delante a Toninelli, a Mich y a Thonon, y todos ellos quedaban fuera de carrera.

Tras este lance de carrera, el ganador de la segunda carrera era el piloto que estaba en la quinta plaza en ese momento, el italiano Manuel Cozzaglio, seguido por su compatriota, Francesco Laudato y por el neocelandés Verdi Geurts.

En la clasificación final del Campeonato Europeo de Karting 2007 el italiano Sandro Manetti es el campeón, le siguen Jonathan Thonon y Manuel Cozzaglio, empatado a puntos con Jeremy Iglesias, que firma una merecidísima cuarta plaza.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Comisión Internacional de Karting / FIA

Etiquetas: