Karts & Karting

16 de junio de 2007

Lewis Hamilton vuelve a conseguir una nueva pole

El piloto británico de McLaren consigue su segunda pole position en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el trazado del Indianapolis Motor Speedway.

Lewis Hamilton se impone de nuevo a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en la última manga de la clasificatoria, consiguiendo así su segunda pole position en la Fórmula Uno. Y ello a pesar de ser el asturiano el más rápido en todos los entrenamientos libres celebrados el viernes y esta mañana en el Circuito de Indianápolis. Ahora tan sólo queda saber las decisivas cargas de combustible.

El británico le arrebató el primer puesto a Alonso en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación, después de que el español hubiese dominado tantos las tres sesiones de entrenamientos libres, como las dos primeras rondas de la clasificatoria.

Hamilton, que en Montreal se estrenó ya en la pole y se alzó con su primera victoria, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Alonso, que se ha quedado a las puertas de la decimoséptima 'pole' de su carrera deportiva.

Tras los dos pilotos de McLaren arrancarán los dos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que parecían guardarse hasta hoy un punto más de velocidad en este circuito, talismán de la scuderia italiana, pero que ha resultado no ser así. Ferrari no ha podido con el bólido más rápido hasta el momento en la parrilla.

Kimi sigue sin adaptarse por completo a su Ferrari y va camino de otro año en blanco, mientras que el brasileño intenta recuperarse de la bandera negra que vio en el Gran Premio de Canadá y que le ha retrasado en la clasificación provisional del Mundial de Fórmula Uno.

En la tercera línea de la parrilla estará el alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, y el finlandés de Renault, Heikki Kovalainen, que parece recuperarse en la gira americana de su dubitativo comienzo en el campeonato.

Por detrás de él otro debutante, Sebastian Vettel, que sustituye en Estados Unidos al accidentado Robert Kubica. En un estreno notable, el otro alemán de BMW se a adaptado perfectamente a la máxima competición, y ya en los entrenamientos libres dejaba entrever que podría estar arriba. Y así ha sido, una clasificación impecable que le otorga la séptima posición en la parrilla de salida.

Un gris Giancarlo Fisichella cierra el top ten para este Gran Premio, por detrás del piloto de Red Bull, Mark Webber, y del italiano de Toyota, Jarno Trulli.

Fuente: Eurosport

Etiquetas: