Karts & Karting

3 de junio de 2007

Ya están decididos los finalistas de la Fórmula Karting Aragón 2007

La Federación Aragonesa de Automovilismo ya ha elegido a los quince finalistas de la Fórmula Karting Aragón tras la selección que tuvo lugar el sábado en La Ciudad del Motor de Aragón.

La Ciudad del Motor de Aragón fue escenario de la selección de quince finalistas de la Fórmula Karting Aragón que ha llevado a cabo la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con la Caja Inmaculada, CAI, y La Ciudad del Motor de Aragón. Mañana lunes se decidirá qué tres niños serán subvencionados totalmente para la temporada 2007.

De los veintinueve niños que finalmente se dieron cita en Alcañiz en la jornada del sábado, se seleccionó a los quince participantes que el lunes, en el mismo escenario, aspiran a una de las tres plazas que dan derecho a la subvención total de la temporada 2007 en un acto en el que estará presente Pedro De la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo Vodafone Mclaren Mercedes y asesor técnico de la Ciudad del Motor, que será el encargado de designar a los niños elegidos.

Las semifinales
En la segunda fase de la selección que se celebró durante la mañana del sábado los semifinalistas de la convocatoria superaron una primera prueba teórica con un test, para posteriormente saltar al circuito de karting de La Ciudad del Motor para disputar series de tandas cronometradas a tres vueltas en dos circuitos distintos, repitiendo posteriormente con una vuelta cronometrada en los dos trazados de un kilómetro en los que se habían marcado dos chicanes para probar la pericia de los participantes.

Sumados los resultados por el test, los tiempos conseguidos y la progresión en las distintas tandas, se decidió la clasificación final de quince niños que se ganan un puesto en el programa de formación para esta temporada, con un total de trece niños y dos niñas, que en cuanto a categorías han permitido entrar a seis alevines y nueve cadetes. Las tres provincias quedarán representadas entre los finalistas, con ocho participantes de la provincia de Zaragoza, seis de Teruel y un oscense.

Decisión final
Para el lunes queda la resolución final del programa puesto en marcha este año por primera vez, con la selección de los tres pilotos a los que se les financiará por completo la temporada 2007, tanto en su participación en el Campeonato de Aragón de Karting 2007 como en las jornadas de formación que se llevarán a cabo a lo largo del año.

En el acto que tendrá lugar en la tarde del lunes, a partir de las 16:30 horas, participará el piloto de Fórmula 1, Pedro De la Rosa, que intervendrá activamente en la decisión final.

El piloto del equipo Vodafone Mclaren Mercedes y Asesor Técnico de La Ciudad del Motor compartirá esta jornada con los finalistas aportando su experiencia a la hora de seleccionar a los tres niños que formarán el grupo de “elegidos” para ser los que reciban las ayudas económicas al completo para la temporada que dará comienzo para ellos los días 23 y 24 de junio con la disputa de la segunda prueba del regional de karting en las instalaciones de La Ciudad del Motor de Aragón.


FINALISTAS FÓRMULA KARTING ARAGÓN:

Andrés Altaba Sanz - Castelserás (Teruel)
Raúl Batanero Gascon - Alcañiz (Teruel)
Jesús Castejón Gracia - Zaragoza
Daniel Cisneros Nasarre - Zaragoza
Gabriel Claver Lasierra - Ayerbe (Huesca)
Carlos Garralaga Ibáñez - Albalate del Arzobispo (Teruel)
Elena Gasion Lozano - San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
Adrián Lecha Cubero - Mas de las Matas (Teruel)
Jorge Marcobal Giner - Alcañiz (Teruel)
Sergio Marquino Leonar - Zaragoza
Francisco Martínez Macarrón - Zaragoza
Marta Moyano Gimeno - Zaragoza
Pablo Royuela Torres - Teruel
Alberto Ruiz-Echarri Laguna - Zaragoza
Luca Sella Orce - Zaragoza

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: