Karts & Karting

16 de junio de 2007

Yair Godinez realizó una buena actuación en Salbris

El piloto mexicano del equipo DR-CRG-Oakley realizó una buena actuación en la cuarta prueba puntuable de las WSK International Series 2007, que se celebró el pasado día 3 de junio en el trazado francés del Sologne Karting.

La cuarta fecha puntuable de las WSK International Series 2007 resultó todo un éxito de participación y organización. El evento se celebró del 1 al 3 de junio en el Circuito Internacional de Salbris, en Francia, y reunió a los mejores pilotos del karting europeo.

El equipo DR-CRG-Oakley participó con sus mejores pilotos en diferentes categorías, y una vez más se les presentaron problemas con la temperatura de los motores en la categoría KF2, sin embargo, sus pilotos tuvieron una buena actuación durante las mangas clasificatorias, en las que el mexicano Yair Godinez finalizaba en la posición 25º.

El equipo llegó unos días antes a Francia para realizar los entrenamientos y efectuar el reconocimiento del Circuito Internacional de Salbris, ya que era la primera vez que los pilotos del equipo corrían en este trazo.

En el ranking general de las Winning Series Karting 2007, Yair Godinez ocupa la 35ª plaza en la clasificación provisional general de la categoría KF2. Durante el fin de semana su mejor vuelta se registró en 1:00.214, y con este tiempo se colocó a nueve décimas del líder general en las primeras mangas clasificatorias.

Al piloto mexicano del equipo DR-CRG-Oakley le correspondió correr con los pilotos del grupo “B” de su categoría con el dorsal número 77, junto a los líderes del campeonato, como Javier Tarancón, Yannick De Brabander, Miki Monràs, Robert Butler, Aniello Smarrazzo y Javier Dixón.

En la primera clasificatoria pactada a diez vueltas, Yair salió en el 24º lugar, cerrando su actuación en la plaza 22ª porque se le presentaron problemas con la temperatura del motor. Ya para la segunda clasificatoria salió en la posición 23º, aunque fue perdiendo puestos y finalizó 29º, con dos vueltas menos respecto a la cabeza.

De acuerdo al reglamento de las WSK International Series, el mexicano tuvo que ir a la repesca para intentar pasar a las finales. Con un total de quince pilotos en la arrancada, en la tercera vuelta se quedó sin frenos traseros y finalizó en la quinta posición. No obstante logró pasar a la gran final, colocado en el penúltimo lugar de la parrilla de salida.

En la primera final, arrancando desde atrás y con el problema de frenos y motor solucionado, realiza su mejor actuación de la jornada remontando catorce posiciones en el pelotón y llegando a la bandera a cuadros en 20º puesto en una carrera a 14 vueltas. Su mejor registró lo marca con un tiempo de 1:00.214.

Ya en la segunda final, y saliendo en la 20ª plaza, nada más salir recibe un fuerte golpe en la parte trasera de su kart que lo saca de la pista, tras lo cual vuelve a la pista pero ya en última posición. Sin embargo, logró recuperarse y finalizar en la 25ª plaza final.

Debido a los problemas que se le han presentado con los motores PCR-Windfire en el WSK International Series, el equipo DR-CRG-Oakley ha decidido junto al piloto no presentarse en la última fecha del campeonato que está prevista para el próximo 1 de julio en Lonato, donde se conocerá a los nuevos campeones en el circuito de South Garda, en el cierre de la temporada para este campeonato.

De esta forma, Godinez prefiere concentrarse ya para preparar al máximo su participación en la Copa del Mundo y en el Campeonato Europeo de Karting. Para estos dos eventos su equipo dispondrá de nuevos motores IAME Parilla, esperando así poder afrontar estas competiciones con las mismas posibilidades que sus adversarios.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas: