Karts & Karting

12 de julio de 2007

Buena actuación de los representantes asturianos en el Campeonato de España de Karting

La primera de las dos reuniones puntuables del Campeonato de España de Karting en las categorías de Alevín y Cadete se celebró los días 6, 7 y 8 de Julio en el circuito catalán del Multupistes Sils.

La prueba contó con una numerosa participación en las dos categorías, las reservadas a los pilotos más jóvenes y, por tanto, auténtica cantera del karting nacional, y en ambas hubo representación asturiana, obteniéndose además resultados realmente buenos.

Álvarez y Villanueva los mejores asturianos en Cadete
El mejor puesto lo alcanzó el gijonés Bernardo Álvarez, que competía en Cadete y que se subió al podium de la primera carrera, y acabó cuarto de la general tras la suma de las dos mangas finales.

Para Bernardo el fin de semana no había empezado del todo bien, con problemas en los reglajes del chasis en entrenos que le relegaban al puesto 20º en la tanda cronometrada. Justo antes de salir a la primera clasificatoria, su equipo acaba por dar con el problema que impedía a Bernardo rodar más rápido y la mejoría era inmediata, acabando el piloto gijonés segundo de su manga, lo que le situaba octavo de cara a la primera carrera del domingo.

En la primera final, Bernardo eludió el toque que se produjo en la primera curva entre varios de los karts que le precedían y se situó segundo, lanzándose a la caza del líder, al que llegó incluso a alcanzar durante algunas vueltas. Al final, Bernardo entró en meta segundo consiguiendo subir al podium.

En la segunda carrera, Bernardo mantuvo la segunda posición de salida durante los primeros giros, hasta que un toque con el tercer clasificado le hizo perder posiciones. En su afán por volver a recuperar, el gijonés sufrió una ligera salida y acabó por tener que conformarse con la novena plaza que, sumada a la segunda de la carrera anterior le daba una excelente cuarta posición en la general provisional del Campeonato de España.

En la categoría cadete competían otros cuatro pilotos asturianos, destacando el sexto puesto en la segunda carrera de Germán Villanueva, autor de una excelente remontada tras haber terminado 25º en la primera carrera.

Los otros asturianos presentes eran Raquel Sariego, cuyo mejor puesto era el 10º en una de las mangas clasificatorias, Juan Carlos Rivera 14º también en clasificatorias y Adrián José García, 17º, igualmente obtenido clasificatorias.

Alejandro Rodríguez y Jorge Morán protagonistas en Alevín
En la categoría Alevín eran seis los pilotos asturianos presentes y destacaba el papel realizado por el avilesino Alejandro Rodríguez Novo, que se metía entre los cinco mejores de la general final.

Un resultado que casi sabía a poco a la vista de los magníficos tiempos realizados por Alex en las distintas mangas de entrenos, en las que rodaba siempre entre los más rápidos, marcando finalmente el mejor crono de su tanda de calificación.

En las carreras, el jovencísimo piloto asturiano acusaba tal vez algo los nervios de verse peleando en el grupo de cabeza del Campeonato de España de Karting, y no conseguía reeditar sus cronos anteriores, aunque no por ello obtenía malos resultados, ya que terminaba octavo de la primera carrera y séptimo de la segunda, puestos que le sitúan quinto en la general provisional del Campeonato de España de Karting 2007.

Justo detrás de Alejandro en el cómputo total terminaba Jorge Morán que iba continuamente a más tras haber quedado muy retrasado en los entrenamientos. Jorge ganaba su manga de repesca y hacía dos magníficas finales, con un 12º puesto en la primera, tras remontar desde el lugar 29º de parrilla de salida, y nada menos que un sexto en la segunda que le valía para alcanzar igual posición en la general provisional del campeonato.

De los otros cuatro pilotos asturianos presentes entre los Alevines en Sils, dos más conseguían meterse en las finales, terminando Otto Sánchez 16º en la segunda carrera, y completando Adrian Pidal las dos finales en las posiciones 25º y 26º.

Finalmente, tanto Álvaro Rodríguez como Carlota Álvarez, se quedaban en la manga de repesca, terminando en los puestos 11º y 12º respectivamente.

Como complemento a las carreras valederas para el Campeonato de España de Alevín y Cadete, competían también en Sils los karts de la Parilla Cup X30. Entre la cincuentena de inscritos figuraba un piloto asturiano, Eloy Ceñera, que conseguía el puesto 26 en las dos carreras lo que le daba el 31 de la general final.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007

Categoría Alevín:
Alejandro Rodríguez Novo (GENIKART-LTP) 5º general, 8º carrera 1, 7º carrera 2
Jorge Moran Huelga (GENIKART-LTP) 6º general, 12º carrera 1, 6º carrera 2
Otto Sanchez Climent (FM KARTING SPORT) ex. carrera 1, 16º carrera 2
Adrián Pidal Martínez (FM KARTING SPORT) 25º carrera 1, 26º carrera 2
Álvaro Rodríguez Escudero (I.V. RACING CLUB) 11º repesca
Carlota Álvarez Cabranes (FM KARTING SPORT) 12º repesca

Categoría Cadete:
Bernardo Álvarez Ruiz (ANA ISABEL RUIZ) 4º general, 2º carrera 1, 9º carrera 2
Germán Villanueva Suárez (PRINCIPAU COMPETICION) 11º general, 25º carrera 1, 6º carrera 2
Raquel Sariego: 10ª clasificatoria 1, 20ª clasificatoria 2
Juan Carlos Rivera Escobar (FM KARTING SPORT) 14º clasificatoria 1, 24º clasificatoria 2
Adrián José García: 20º clasificatoria 1, 17º clasificatoria 2

Categoría Parilla Cup X-30:
Eloy Ceñera Junco (JRC RACING TEAM) 31º general, 26º carrera 1, 26º carrera 2

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: