Karts & Karting

12 de julio de 2007

Chapeau para Jordi Oriola en su debut

El hermano pequeño de los Oriola consumó un espectacular debut en la categoría Cadete del Campeonato de España de Karting 2007, que celebró la primera prueba puntuable el pasado fin de semana en el circuito del Multipistes Sils.

Jordi Oriola daba una sonada campanada en la primera prueba puntuable en la categoría Cadete del Campeonato de España de Karting 2007 al meterse entre los mejores de entre una lista de 79 pilotos entre los que estaba toda la flor y nata del automovilismo nacional.

Desde las tandas de los entrenamientos cronometrados hasta las carreras finales compitió como un autentico misil de crucero, y después de que el sorteo hiciera que estuviera presente en la serie más rápida y situarse a la estela de los dos pilotos más veloces en esta crono, se metía tercero al realizar una magnifica vuelta de clasificación.


Con posterioridad, el piloto catalán al ser tercero de la combinada le daba la posibilidad de partir muy delante en las clasificatorias. Hecho que no desaprovecho en ningún momento y conseguía ganar su primera carrera clasificatoria con autoridad por delante de un nutrido grupo de pilotos mucho más experimentados que él.

En la segunda clasificatoria en juego, sufrió un pequeño percance en forma de golpe que le hizo perder la posibilidad de estar en la cabeza de carrera, pero lejos de tirar la toalla siguió en carrera y firmaba la 23º plaza final que combinando con la victoria anterior le valía para meterse de manera brillante en la 14º plaza. Posición que le daba el privilegio de estar clasificado para las finales de manera directa.

Jordi nos comentaba después de la jornada del sábado: “hemos venido a aprender pero todo ha salido perfecto y aquí estamos, clasificados para las finales de manera directa. Si me lo dicen antes de comenzar no me lo creo ni en broma. A partir de aquí lo que venga ya será bueno seguro, puesto que creíamos todo mi equipo que lo mas duro seria clasificarse para las finales y nos temíamos vernos en la repesca ya que con 80 pilotos en pista la cosa estaba muy difícil”.


Ya en la matinal del domingo se volvía a emplear a fondo consciente de que tenia ante sí una magnifica oportunidad de hacer algo grande. En la primera final después de una gran carrera conseguía terminar séptimo ya con los 34 mejores pilotos del fin de semana en pista.

Mientras, en la segunda carrera la falta de neumáticos por un acusado desgaste le hacia perder algunas plazas más y finalizaba en la 11º posición.

Ahora Jordi Oriola esta muy bien clasificado en el parcial por puntos del Campeonato en donde es séptimo con 52 puntos en su casillero.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING:

Jordi Oriola (Categoría Cadete)
3º puesto en los entrenamientos cronometrados
1º y 23º puesto en las mangas clasificatorias
7º puesto en la primera carrera
11º puesto en la segunda carrera

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: