Karts & Karting

11 de julio de 2007

Efrén Llarena realiza una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de Karting

El joven piloto vasco tuvo una sobresaliente actuación en la primera prueba puntuable para la categoría Cadete del Campeonato de España de Karting, celebrado el pasado fin de semana en el Multipistes Sils de Girona.

Efrén Llarena, piloto de la Real Peña Motorista de Vizcaya y piloto reserva del Epsilon Euskadi Karting Team, realizó una sobresaliente actuación con su nuevo chasis Tony Kart y mecánica Parilla en la primera cita puntuable para la categoría Cadete del Campeonato de España de Karting 2007, que se celebró el pasado fin de semana en el circuito del Multipistes Sils de Girona.

En una categoría en la que competieron ochenta pilotos, Llarena rodó durante todo el fin de semana entre los seis mejores tiempos, confirmando en las dos carreras clasificatorias su buena puesta a punto con un quinto y séptimo puestos respectivamente.

En la primera carrera oficial celebrada el pasado domingo Llarena arrancaba de la décimo segunda posición en la parrilla, remontado durante toda la carrera a ocho rivales para acabar en un excelente cuarto puesto final.

Mientras, en la segunda manga partía desde el cuarto puesto, superando a uno de los pilotos que le precedía para acabar en un sobresaliente tercer puesto final, tras una carrera muy competida.

Con posterioridad, en las verificaciones finales de la segunda carrera, fue excluido de una manera totalmente injusta según explicaban los componentes de su equipo, ya que alegaban que había sido a causa de una laguna en el Reglamento Técnico: “nos consta que todos nuestros rivales interpretan esta laguna igual que nosotros, además este mismo motor fue verificado después de la primera carrera y estaba correcto, según los Comisarios Técnicos, por lo que no entendemos esta injusta decisión que nos perjudica claramente en la clasificación del campeonato”.

El equipo de Efrén Llarena también comentaba que no apeló la decisión ante la cantidad desorbitada que había que desembolsar en concepto de fianza, máxime para un equipo modesto como el suyo: “Sin esta injusta decisión de los Técnicos Efrén estaría segundo en la general del Campeonato de España. Estamos seguros de que Efrén demostrará en pista su valía, como lo ha venido haciendo durante toda su trayectoria deportiva”.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

No es cierto que se verificaran los motores tras la primera carrera.

A los tres primeros se les precintaba el motor para verificarlos después de la segunda carrera.

Por tanto, a él, ni siquiera llegaron a precintarlo puesto que en la primera quedó cuarto.

Si acaso miraban los carburadores, pero no el motor.

julio 13, 2007 11:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Gran carrera, con motor tan gordo que hasta se sale del reglamento cualquiera corre

julio 13, 2007 5:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Si pero el que quedo tercero de verdad no se ha enterado nadie solo los tramposos salen en la prensa y por lo menos se podia rectificar el articulo y decir efren descalificado por irregularidades tecnicas en su motor jajaja.

julio 17, 2007 10:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal