Karts & Karting

2 de julio de 2007

Javier Tarancón se proclama Subcampeón de las WSK International Series 2007

Javier Tarancón se proclamaba este fin de semana Subcampeón en la categoría KF2 de las Winning Series Karting 2007 en el trazado del South Garda Karting, en la localidad italiana de Lonato.

El piloto de KF2, Javier Tarancon, tuvo una muy buena actuación y se proclamó Subcampeón de la WSK International Series 2007 en Lonato, Italia. Después de hacer la Pole position y de acabar primero en las clasificatorias todavía podía esperar ganar el título.

Acabó dos veces segundo en las finales pero fue insuficiente. De Brabander, con un tercero y un quinto puesto en cada manga, se aseguró un margen mínimo pero suficiente para llevarse la corona. Por su parte, el catalán Miki Monràs tuvo un mal fin de semana y tendrá que conformarse con la tercera plaza final del certamen.

El piloto de Barcelona explicaba tras la última manga que "todo fue bien hasta la segunda final. En la salida, nos tocamos De Brabander y yo y me quedé el quinto, justo detrás de un compañero de equipo de De Brabander. Lo pasé pero me empujo fuera de la pista y me relegó hasta la 15ª posición. Empecé a remontar otra vez y llegué hasta la segunda plaza. Es una pena porque si hubiera podido ganar esa carrera quedaba campeón".

Aún así, Javier Tarancón valora positivamente el campeonato: "A pesar de todo, ser Subcampeon es un muy buen resultado. Lo importante también es que casi siempre he estado luchando delante y la gente lo ha notado", concluye el de Barcelona.

La próxima etapa es ahora la clasificatoria para el Campeonato de Europa de Karting, que tendrá lugar, para los pilotos de la zona Oeste -que incluye España, Portugal, Francia y Gran Bretaña-, en el trazado del Circuit des Duch, en Essay, Francia, el 15 de julio.

En este sentido, Javier comenta no conocer este cirucito, aunque cree que puede ir rápido en él: “si sale la oportunidad de ganar, lo intentaremos, pero optaré por una estrategia conservadora, ya que lo más importante es clasificarse para la gran final, que tendrá lugar en Salbris el 5 de agosto”.

El piloto de Barcelona logró dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Júnior y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. Javier Tarancón evoluciona en el equipo Genikart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


RESULTADOS WSK INTERNATIONAL SERIES KF2

Primera final:
1. F. Tiene (I) (CRG/Parilla) 20 laps
2. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex) +0.638
3. Y. De Brabander (B) (Maranello/Parilla) +5.230
4. R. Butler (IRL) (Maranello/Parilla) +7.146

6. A. Munné (E) (Tony Kart/Vortex) +8.022

Segunda final:
1. F. Tiene (I) (CRG/Parilla) 25 laps
2. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex) +4.522
3. A. Smarrazzo (I) (FA Kart/Vortex) +4.778
4. J. Johansson (S) (Maranello/Parilla) +8.560
5. Y. De Brabander (B) (Maranello/Parilla) +9.044


CAMPEONES CATEGORÍA KF2:
1. Y. De Brabander (B) 131
2. J. Tarancon (E) 128
3. M. Monras (E) 110

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: