Karts & Karting

17 de julio de 2007

Javier Tarancón subió al podium en las clasificatorias del Campeonato de Europa de Karting 2007

Javier Tarancón subió al podium por partida doble en las finales clasificatorias de la zona oeste para el Campeonato de Europa de Karting, que se celebraron el pasado fin de semana en el Circuit du Pays d’Essay.

El piloto catalán conseguía un primer puesto en la primera final y un segundo puesto en la segunda, lo que le otorgaba una magnífica segunda plaza global en la categoría KF2 de la prueba calificatoria de la zona oeste que da el pase para la final del Campeonato de Europa de Karting 2007, que se celebraba el pasado fin de semana en el trazado francés del Circuit du Pays d´Essay.

La prueba de calificación se disputó esta vez en Francia para los pilotos españoles del Racing For Spain para poder disputar las finales continentales 2007, que se celebrarán en el Circuit International de Salbris, en Francia, ya en la primera semana del mes de agosto, para la categoría KF2, y en el Circuito Internazionale Napoli de Sarno, Italia, el próximo mes de septiembre, para la categoría KF3.

El trazado francés del Circuit du Pays d’Essay, situado en Normandía, ha sido el escenario este año para la carrera de calificación de la zona oeste, a la que pertenece España, junto con Gran Bretaña, Portugal, Suiza, Irlanda, Andorra, Mónaco y Francia.

Esta cita, que es la más numerosa del año de cuantas representan el programa de ayudas Racing For Spain, puesto en marcha por la RFEDA y el Consejo Superior de Deportes, ha visto una participación española espectacular con un total de 24 pilotos repartidos entre las dos categorías en liza, ocho en KF2 y 16 en KF3.

En el plano deportivo, si bien el objetivo primordial de todos los pilotos es conseguir pasar el corte que da derecho a disputar las finales de cada una de las categorías a disputarse a partir del próximo mes de agosto, a nadie se le escapa que el poder estar en el podium de una carrera europea no es un mal premio.

Javier Tarancón en el podium de la KF2
El mejor español situado ha sido Javier Tarancón, que no solo ha estado delante en las dos carreras finales -primero y segundo respectivamente en cada una de ellas-, sino que además dominaba con claridad las clasificatorias. Al final, la segunda plaza en la combinada fue un muy buen premio para el catalán.

También clasificados en esta misma categoría encontramos a Miguel Otegui en la décima plaza de la combinada, después de marcar una media inglesa impecable que le ha valido la clasificación. Un poco más atrás estaba Miki Monràs en la 18ª plaza final. Un Miki Monràs que ha arrastrado problemas mecánicos durante todo el meeting, pero que al final ha conseguido el objetivo inicial de clasificarse.

También estará en Salbris Dani Simón, clasificado en la 19ª plaza después de una gran primera final que le valía más de media clasificación.

No consiguieron clasificarse pese al gran trabajo realizado Artur Munne, que quedó 26º tras un golpe en la segunda final, dejándolo con pie y medio fuera del corte este incidente. Abel Sequera, Cuco Curbelo y Pedro Ivars, que acarrearon distintos problemas mecánicos que los dejaron fuera del grupo finalista.

Mark Otero fue el mejor en la categoría KF3
En la categoría KF3, seis pilotos españoles pasaban el corte para las finales del Campeonato de Europa de Karting que se disputarán en el Circuito Internazionale Napoli de Sarno, Italia, el próximo mes de septiembre.

Entre ellos destacó Mark Otero como mejor español tras un buen fin de semana, con la quinta plaza de la combinada, mientras que Luis Miguel Villalba lo hacía con la octava plaza final.

Pepe Oriola se clasificaba con un extraordinario 15º puesto después de cumplir la edad mínima reglamentaria el pasado lunes -fue él más pequeño de todos los pilotos presentes en el meeting además de debutante-. Le seguía en la 16ª plaza Adrián del Río, Carlos Muñoz en la 23ª, y cerrando el grupo de clasificados Jordi Cunill, con la última plaza disponible, la 25º.

Entre los que quedaban fuera de la final de la KF3 de Sarno, sólo se econtraba Albert Susmozas del grupo finalista. Y entre los no clasificados en las carreras finales de calificación estaban Oriol Dalmau, Ferrán Monje, Toni Alarcón, Fran Suarez, los hermanos Cabezas, Borja LLorca, Kevin Tenorio y Gerard Rojas.


CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING 2007
FINALES CALIFICATORIAS ZONA OESTE

Categoría KF2:
2º Javier Tarancón Sallo (FA Kart / Vortex / Dunlop)

10º Miguel Otegui (FA Kart / Vortex / Dunlop)

18º Miki Monàs (Maranello / Parilla / Dunlop)
19º Dani Simon Julve (Tony Kart / Vortex / Dunlop)

Categoría KF3:
5º Mark Otero (FA Kart / Vortex / Dunlop)

8º Luis Miguel Villalba (Maranello / TM / Dunlop)

15º Pepe Oriola Vila (Maranello / TM / Dunlop)
16º Adrián del Río (Intrepid / XTR / Dunlop)

23º Carlos Andrés Munoz (Gillard / XTR / Dunlop)

25º Jordi Cunill (Tony Kart / Vortex / Dunlop)

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Comisión Internacional de Karting/FIA

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Vaya este Tarancón esta imparable tenemos un buen reprentante del deporte español.

julio 18, 2007 9:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal