Karts & Karting

9 de julio de 2007

Josep M.ª Dabad no tuvo suerte en su debut en el Campeonato de España de Karting

Este fin de semana Josep M.ª Dabad completó sin suerte su primera participación en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting, que se celebraba en el circuito del Multipistes Sils.

Joseph M.ª Dabad completó este pasado fin de semana sin demasiada suerte su primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting en el circuito del Multipistes Sils, con un abandono en la primera carrera después de un toque con un rival, y una 15ª posición en la segunda partiendo desde la última línea de la parrilla de salida debido al abandono en la carrera inicial.

Para el piloto andorrano resultó decisivo un problema con el depósito de la gasolina en la primera carrera, el tapón no quedo bien ajustado y el intento de arreglarlo durante el inicio de la carrera le descentró y finalmente acabó fuera de la pista.


Una octava posición en la manga de entrenamientos oficiales era un inicio más que prometedor para Dabad teniendo en cuenta la experiencia de sus rivales, pero en las dos mangas clasificatorias se empezaron a torcer las cosa para el joven piloto.

En la primera que disputó, saliendo desde la quinta plaza, se tocó con un rival y fue a parar fuera de la pista. En la segunda las cosas mejoraron de manera espectacular y consiguió clasificarse en la sexta posición, lo que le dio la opción de salir en la primera carrera desde la octava línea de la parrilla de salida.

En la primera carrera los problemas mecánicos fueron los que motivaron la perdida de toda opción de entrar entre los mejores. Un problema con el depósito de la gasolina descentraba al piloto en esa primera manga y acababa fuera de pista finalmente. Ese abandono tenia consecuencias para la segunda carrera, ya que Dabad debía ocupar la última línea de la parrilla.


No obstante, el joven piloto andorrano lo siguió intentando y en la segunda carrera protagonizo una excelente remontada que le llevó hasta la 15ª posición saliendo desde la 27ª plaza.

A pesar de cómo se ha desarrollado el fin de semana, Dabad deja el Circuito de Sils pensando en que estar entre lo diez mejores era posible sin los problemas mecánicos, “el abandono en la primera clasificatoria en la última vuelta fue una lástima pero a pesar de todo creo que la cosa se arregló con el buen resultado en la siguiente. Salir en medio de la parrilla no es lo mejor pero...”.

Lo que no ha tenido solución ha sido el problema con la gasolina en la primera carrera, en este momento sí que he visto que no había posibilidad de lograr un buen resultado”.


Dabad se queda con la parte positiva de su debut en una prueba de un certamen nacional en el que la experiencia de algunos pilotos es decisiva: “En la Parilla Cup X-30 hay pilotos que empiezan y pilotos que llevan muchos años en este mundo que por un motivo u otro no han podido progresar. Esto sin duda se nota en la estrategia de carrera sobre todo en meetings como este del Campeonato de España en los que un porcentaje importante de pilotos se queda fuera de las carreras finales. A veces es preferible perder una posición que arriesgarte a que te echen de la pista”.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007
CATEGORÍA PARILLA CUP X-30:


Entrenamientos Oficiales:
1º Moisés Valles (Parolin) - 54.020
2º Mario Santos (FAKart), a 00.143
3º Borja Signes (FAKart), a 00.201
4º Lluis Lligadas (Intrepid), a 00.432
5º Álvaro Guerrero (Intrepid), a 00.580
...
8º Josep M. Dabad (Alpha), a 00.749

Mangas Clasificatorias:
1º Mario Santos (FAKart)
2º Moisés Valles (Parolin)
3º Lluis Lligadas (Intrepid)
4º Borja Signes (FAKart)
5º Carlos Franco (Alpha)
...
16º Josep M. Dabad (Alpha)

Primera Carrera:
1º Borja Signes (FAKart) - 18’27.066
2º Moisés Valles (Parolin), a 0’01.240
3º Lluis Lligadas (Intrepid), a 0’04.926
4º Francesc Moreno (VK), a 0’07.439
5º Ferran Cabrera (Parolin), a 0’08.596

Segunda Carrera:
1º Borja Signes (FAKart) - 19’55.932
2º Moises Valles (Parolin), a 0’01.411
3º Mario Santos (FA Kart), a 0’07.629
4º Álvaro Guerrero ( Sodikart), a 0’08.298
5º Francesc Moreno (VK) a 0’08.696
...
15º Josep M. Dabad (Alpha), a 0’37.330.

Fuente: Foto Esport

Etiquetas: