Karts & Karting

9 de julio de 2007

La cantera del karting español fue protagonista del Campeonato de España de Karting 2007

La cantera del karting español protagoniza un espectacular fin de semana en el trazado del Multipistes Sils, donde se celebró una nueva prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting 2007.

Las categorías Alevín y Cadete, junto a la Parilla Cup X-30, protagonizaron este fin de semana una nueva prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting 2007, que se celebró en el Circuito de Sils con el patrocinio de Ebrosa.

Tal y como era de esperar, las categorías Alevín y Cadete de nuestro karting nacional no defraudaron a nadie, y en el Multipistes de Sils se vivieron tres jornadas de carreras de gran emoción e intensidad. Con una inscripción de auténtico lujo, con cerca de 200 pilotos y con el soporte de la Parilla Cup X-30, el público presente pudo disfrutar de la máxima calidad y competitividad, gracias al nivel mostrado en las tres categorías presentes en el meeting.

Marc Ferreira y Albert Gil dominaron en categoría Alevín
Entre los más pequeños, la primera carrera se la quedaba Marc Ferreira, seguido del canario Saúl Manuel Román, mientras Jan Marc Roldan lograba la tercera plaza. Todos ellos fueron compactados en un grupo casi en la totalidad de los giros previstos.

En la segunda carrera, él autentico protagonista fue Albert Gil, que tras haber dominado la fase inicial del meeting se quedaba con su kart averiado en la primera carrera, lo que sin duda motivó su espectacular remontada en la segunda, adjudicándose al límite la victoria tras recuperar las 30 posiciones que tenía por delante. Tan sólo a unos centímetros de Gil llegaba Marc Ferreira, y justo detrás de ellos era Edu García quien se adjudicaba la tercera plaza por un justísimo margen sobre Jan Marc Roldan, que era cuarto.

Soriano y Aspe se alzaron con la victoria en Cadete
En cuanto a la categoría Cadete, en la primera final Moisés Soriano daba pocas opciones al resto y abría un hueco inicial que ya fue insalvable tanto para el asturiano Bernardo Álvarez, que era segundo, como para el canario Claudio Aspe, que terminaba tercero. Ya por detrás, Efrén Llarena y Pedro Hiltbrand cerraban él “top five” de una carrera que resultó muy interesante en el grupo perseguidor al ganador.

En la segunda carrera se vivió mucha mas emoción, puesto que tras una muy buena salida del grupo en compacta formación, era Claudio Aspe el que se llevaba la victoria por un buen margen, tirando a un gran nivel durante toda la carrera. Por detrás, Patrick Kujala, segundo, y Moisés Soriano cerraban las plazas de podium. Cuarto fue Pedro Hiltbrand y quinto Mikel Azcona.

No obstante, los resultados de la segunda carrera aún están pendientes de resolución por la apelación presentada en el día de ayer.

Borja Signes subió a lo más alto de la Parilla Cup X-30
En cuanto a la categoría promocional Parilla Cup-X30, que contaba también con una gran inscripción, la victoria fue a parar a manos de un rapidísimo Borja Signes. El valenciano tuvo un fin de semana impresionante y sólo se vio intrigado por un Moisés Vallés que estuvo muy persistente en su empeño de doblegar a Signes, no pudiendo conseguirlo y quedándose con la segunda plaza.

Por detrás, Mario Santos, que a falta de pocas vueltas en la prefinal, se quedaba parado un instante por un fallo eléctrico cuando era segundo. Tras perder muchas plazas en esta manga, el de Benicasim realizaba una gran demostración de pilotaje y llegaba en él último suspiro a la tercera plaza en la gran final.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007

Categoría Alevín

Primera Carrera:
1º Marc Ferreira (Birel-Honda-Vega)
2º Saulo Manuel Roman (Tony Kart-Honda-Vega)
3º Jan Marc Roldán (Birel-Honda-Vega)
4º Edu García (Tony Kart-Honda-Vega)
5º Dani Diorio (Tony Kart-Honda-Vega)

Segunda Carrera:
1º Albert Gil (Tony Kart-Honda-Vega)
2º Marc Ferreira (Birel-Honda-Vega)
3º Edu García (Tony Kart-Honda-Vega)
4º Jan Marc Roldan (Birel-Honda-Vega)
5º Carlos Fernández (Arisco-Honda-Vega)


Categoría Cadete

Primera Carrera:
1º Moisés Soriano (PCR-Parilla-Vega)
2º Bernardo Álvarez (Maranello-Parilla-Vega)
3º Claudio Aspe (Maranello-Parilla-Vega)
4º Efrén Llarena (Tony Kart-Parilla-Vega)
5º Pedro Hiltbrand (Arisco-Parilla-Vega)

Segunda Carrera (pendiente de apelación):
1º Claudio Aspe (Maranello-Parilla-Vega)
2º Patrick Kujala (Intrepid-Parilla-Vega)
3º Moisés Soriano (PCR-Parilla-Vega)
4º Pedro Hiltbrand (Arisco-Parilla-Vega)
5º Mikel Azcona (Fa –Parilla-Vega)


Parilla Cup X-30

Final:
1º Borja Signes (Fa Kart- Parilla- Vega)
2º Moisés Valles (Parolín-Parilla-Vega)
3º Mario Santos (Fa Kart-Parilla-Vega)
4º Álvaro Guerrero (Sodi Kart-Parilla-Vega)
5º Francesc Moreno (VK-Parilla-Vega)

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo.

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

habria que hablar mas tranquilamente de lo que llamais una impresionante remontada ,puesto que yo creo que tiene algunos matices que añadir al comentario,como por ejemplo a cuantos pilotos se llevo por delante en esa impresionante remontada,y algunas cosas mas,pero bueno,tambien he observado que los padres de los pilotos afectados solo pataleaban en el parque cerrado pero nadie se atrevio a hacer un comentario al director de carrera para que lo investigaran,no se por que se ha sancionado a tantos pilotos a granel y sin enbargo a gil se le ha dejado pasar como un elefante por una cacharreria pero bueno,ya veo que no es la primera vez que hace cosas por el estilo y no sera la ultima. chao.

julio 09, 2007 8:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Y lo que te queda por ver... Si no hubiera riesgo físico en esas conductas me reiría.

julio 10, 2007 4:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Hola,

yo he visto la carrera supongo igual que vosotros, y es la primera que he podido ver a Gil en directo. Había oido muchas cosas al respecto de el de favoritismos y vistas gordas, pero creia que era "amor de padre" hacia cada uno de nuestros hijos.

Visto el campeonato de España en Alevín, me ha parecido vergonzoso que encima se escriba de forma positiva esta remontada, es imposible que con igualdad mecánica (es lo que se pretende) y en un circuito tan rapido se adelante a 30 pilotos (teóricamente los 30 mejores de España) sin hablar de como se hizo la remontada. En la super larga recta llegaba a dos cuerpos por detras de otros pilotos y a final de recta ya los había adelantado. Este Honda 4T por lo menos tenía un 25% mas de potencia, pues por pilotaje, no hay quien se coma la diferencia. Lo siento Albert, tal vez seas el mejor (no lo dudo) pero te han puesto en un carro que no te corresponde.

julio 10, 2007 5:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Mejor que os deis cuenta en alevín de la manipulación de este mundillo, así os ahorráis un dineral. El año pasado Diego Rodríguez adelantó a prácticamente toda la parrilla de salida con el semáforo rojo en la primera manga del campeonato de España en Vic, acabó la manga séptimo. En la segunda manga lo dejaron salir del séptimo puesto y en la clasificación le penalizaron con 10 segundos en la primera manga, como para el campeonato se podía descontar un resultado de las 4 mangas ese niño quedó subcampeón de españa riéndose del resto de la parrilla. Así que o os lo tomáis como un pasatiempo sin aspirar a nada que no sea que el niño lo pase bien, o por mucha pasta que tengáis no tenéis nada que hacer si no tenéis contactos.

julio 11, 2007 7:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

realmente ,a mi no es que ganara lo que mas me molesta de gil con o sin pepino,lo peor para mi es a cuantos pilotos dejo fuera que tenian posiciones de cabeza y dio al traste con sus ilusiones ,sancionaban por no llevar una chapita decorativa y consintieron esos atropellos voluntarios.¿que es que todo el mundo lo vio menos ellos?

julio 12, 2007 8:47 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal