Karts & Karting

26 de julio de 2007

McLaren no es sancionado por el momento

El equipo inglés de Fórmula Uno, McLaren Mercedes no ha sido sancionado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, aunque sí es declarado culpable de estar en posesión de documentación confidencial de Ferrari.

McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari.

Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato.

El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos.

Ron Dennis ha hecho unos breves comentarios tras salir de la sede de la FIA donde hoy el equipo McLaren se ha librado de una posible sanción tras el escándalo de espionaje: “El proceso ha sido largo y al detalle”, ha indicado aliviado el Presidente de McLaren Ron Dennis. “Aunque no estoy del todo cómodo con la resolución final, el castigo se ajusta a la infracción”.

Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA
El Consejo Mundial del Motor de la FIA se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución:

“El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción”.

“Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008”.

“El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el Consejo ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA”.

Fuente: Racing Live

Etiquetas: