Karts & Karting

11 de julio de 2007

Moisés Soriano lidera con mano firme en el Campeonato de España de Karting

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek-Circuit lidera con mano firme la categoría Cadete del Campeonato de España de Karting 2007, tras la primera prueba celebrada el pasado fin de semana.

Primero en los libres del jueves, primero el viernes, Pole el sábado en los oficiales, vencedor de las dos clasificatorias ese mismo día, primero destacado en la primera de las finales y tercero en la segunda, Moisés Soriano ha confirmado este fin de semana en Sils que su progresión es brutal desde que debutara y ganara con la escuela el valenciano de Alevín hace ahora dos años, liderando en estos momentos los campeonatos de España, valenciano, y catalán.

La armada de pilotos de la Escuela, que habitualmente disputan el valenciano de karting, fue considerable durante este fin de semana en los campeonatos de España de las categorías Cadete y Alevín.

Sin duda en el apartado de equipos destacó por encima de cualquier otro el de Kartban, escuadra valenciana asociada a los planes deportivos de la Escuela Profiltek-Circuit, y que puso a disposición de Soriano y Ferri, entre otros, de material y técnicos de primer nivel.

Destacadísima fue también la actuación del jovencísimo Pablo Ferry, ganador la temporada pasada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en la categoría Alevín, y que era sin duda de los más pequeñazos de la parrilla.

Pablo, fan incondicional del piloto de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, con solo once años recién cumplidos se permitió el lujo de marcar la pole de su grupo, así como un segundo y un tercer puesto en las clasificatorias.

Una gran “tangana” en el comienzo de la carrera final del domingo le dejo fuera de carrera, he hizo despertar al piloto de un sueño que ya era realidad. La rabia y el coraje de Ferry hicieron que, aún con un brazo maltrecho por el accidente de la primera carrera, recuperara más de 20 posiciones en una segunda carrera épica.

Alex Palop, piloto de Carcaixet, conseguía clasificarse de forma directa para las finales del domingo, tarea nada fácil ya que sólo pasaban 28 pilotos de los 80 inscritos. Con dos carreras muy regulares sale de esta primera prueba entre los diez primeros del campeonato, sin duda un gran resultado para él.

Dany Contreras fue otro de los debutantes en este Campeonato de la categoría Cadete, que consiguió clasificarse de forma directa para las finales del domingo sin contar con un equipo profesional, completando así un buen fin de semana.

Otro de los pilotos de la escuela, que también estuvo rondando la cabeza de las clasificaciones fue el madrileño Kevin Serrano, aunque el fin de semana para él no terminó como hubiese querido.

Jorge Viñolo fue otro de los que clasificó de forma directa fajándose en carrera por la zona central de la misma, luchando a brazo partido todo el fin de semana.

Alejandro Marín, Carmen Boix, Alex Monzo, y Samuel Cucala, completaban la armada de pilotos de esta Escuela que repartidos por diferentes equipos y algunos a título privado, dejaron el pabellón bien alto en un certamen nacional con un nivel extraordinario.

En la categoría Alevín fueron tres los pilotos representantes de la Escuela Profiltek-Circuit, Jorge Mulet, Pedro Márquez, y el piloto de Ibi Ricardo Rico.

Suerte dispar para ellos ya que el bueno de Mulet, actual líder del regional valenciano cumplió de sobra con un séptimo crono oficial, mismo puesto que obtendría en las clasificatorias.

Ya el domingo, y con solo ocho años, este bravo piloto de Oropesa llegó a situarse en la segunda posición de carrera, momento en el cual recibió un golpe de un adversario que le hizo perder cualquier opción a la victoria. El piloto en cuestión fue sancionado con bandera negra, aunque eso ya no le devolvió la posición. Mucho por aprender, pero un talento indiscutible para Mulet.
Pedro Márquez no se encontró a gusto en todo el fin de semana, y no nos pudo demostrar la velocidad que siempre tiene este joven piloto. Una buena experiencia para él que seguro aprovechará para el año próximo.

El caso de Rico fue muy parejo, ya que luchó con rabia en una zona del grupo donde no gusta estar, pero por el que hay que pasar cuando se quiere coger experiencia. Valiente y combativo, así se mostró este joven piloto que como muchos otros llevaba a su padre de mecánico, con más ilusión que medios y conocimientos técnicos.

Fuente: Escuela Profiltek-Circuit

Etiquetas: ,