Karts & Karting

24 de julio de 2007

Victorias de Efrén Llarena e Igor Uríen en el Karting de Castroponce

Efrén Llarena se impuso en la categoría Cadete e Igor Uríen en la categoría KF3 de la cuarta prueba del Campeonato de Karting de Castilla y León 2007, que se celebró el pasado domingo en el Circuito de Castroponce.

El piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva del Epsilon Euskadi Karting Team, Efrén Llerena, se impuso en la categoría Cadete de la cuarta cita del Campeonato de Karting de Castilla y León 2007, que se celebró el pasado domingo en el Karting de Castroponce, Benavente, siendo la primera vez en esta temporada que el piloto vizcaíno acude a este Certamen.

En los entrenamientos libres Llarena rodó muy rápido, comprobando que tenía muchas posibilidades de vencer en un campeonato que era desconocido para él, marcando con posterioridad el mejor tiempo en las cronos, seguido de Juan Carlos Rivera y Alejandro Liñán.

En la primera manga el dominio de Llarena fue total, tras luchar toda la carrera de tú a tú con Rivera, que acabó segundo, siendo Liñán el tercero en discordia.

En la segunda manga era de nuevo el claro dominador, hasta que en la vuelta final Liñán, desesperado por no poder adelantarle, le golpeaba por detrás, obligando a Llarena a hacer un recto por la hierba, lo que le supuso perder la primera plaza en esta manga.

En el resultado global de la prueba, el piloto vizcaíno subía a lo más alto del cajón tras marcar el mejor tiempo en la crono, imponerse en la primera manga y ser segundo en la otra.

Igor Urién se impone en la categoría KF3
Por otra parte, el también piloto vizcaíno Igor Uríen brillaba con luz propia, pero en este caso en la categoría KF3, en la que también conseguía la victoria final.

En los cronos marcaba el mejor registro con un mejor tiempo de 41:355, quedando su más inmediato seguidor, David Carbajo, a casi segundo y medio.

Ya en la primera carrera, en la que competían las categorías KF2 y KF3 juntas, y en la que Uríen salía en la séptima posición, se producía una montonera en la misma salida, saliéndose de la pista el joven piloto vasco y algunos pilotos más, siendo el piloto vizcaíno el que tras una gran remontada se imponía entre los KF3 y era cuarto en la combinada de ambas categorías.

En la segunda manga, Igor Uríen partía en cabeza con su Top Kart, tras realizar una gran salida, imponiéndose en la categoría KF3, tras conseguir una amplia ventaja sobre sus rivales, que finalmente se vio reducida al bajar el rendimiento de su mecánica, consiguiendo la victoria en su categoría, en la que distanciaba a sus más inmediatos rivales, David Carbajo y Álvaro González, en trece y dieciocho segundos respectivamente, siendo sexto en la combinada.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Claro como nunca ha corrido en ese circuito,enhorabuena campeon eres el mejor y con esos motores no te digo jajajajaja.

julio 25, 2007 8:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal