Karts & Karting

19 de julio de 2007

Yair Godinez se clasifica para la final del Campeonato Europeo de Karting 2007

El piloto mexicano Yair Godinez se clasifica entre los top ten de la categoría KF2, empatado a puntos con el español Miguel Otegui, para las finales del Campeonato de Europa de Karting 2007 del próximo mes de agosto.

Del 12 al 15 de julio se llevó acabo la primera fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Karting 2007. Un evento que se desarrollo en tres países diferentes de Europa con un total de 377 pilotos participantes de diferentes partes del mundo y la intervención de los pilotos de las fábricas más reconocidas del karting mundial.

Esta calificatoria para las categorías KF2 y KF3, organizada por la CIK/FIA, se desarrollo para la zona norte en la República Checa, en la localidad de Sosnova, para la zona sur en Genk, Bélgica, y en Essay, Francia, para la zona oeste, en la que estuvieron presentes los actuales Campeones de Europa, Miki Monràs y Nicola Nole

El equipo de karting DR-CRG-Oakley, con su director Danilo Rossi al frente, tuvo una excelente jornada, participando los mejores pilotos de su equipo en las categorías KF2 y KF3. Los mejores resultados del equipo se los llevó el mexicano Yair Godinez Castañeda, quien se clasificó entre los top ten, empatado a puntos con el español Miguel Otegui. De esta forma, con este resultado se asegura su pase a la siguiente fase final.

De acuerdo con el sorteo realizado por los organizadores del Campeonato Europeo, el equipo DR-CRG-Oakley recibió la invitación para correr en Francia en el Circuito Internacional de Essay, por lo que se entregó a la tarea de trabajar y poner a punto los karts de competición.

El viernes se llevaron a cabo los entrenamientos libres, logrando superar el equipo italiano los tiempos en pista, no obstante hace dos meses se corrió una fecha de las Winning Series Karting en Essay, por lo que el equipo de Danilo Rossi esta familiarizado con el trazado.

El sábado se inició la jornada oficial a las 08:00 horas. De acuerdo con el horario y el registro de los participantes, se llevó a cabo la clasificación general en una carrera a 13 vueltas en la que el mexicano finaliza en la posición número 14 de un total de 61 pilotos. Godinez corrió para la ocasión con el chasis DR-CRG Black-Star con motor Parilla IAME y llantas Dunlop, llevando el dorsal número ocho.

El piloto mexicano tuvo una excelente jornada durante las mangas eliminatorias del sábado, aunque en la primera clasificatoria se le presentaron problemas con el motor durante la carrera, y al final cruzó la meta en 14º posición.

Para la segunda clasificatoria, durante la carrera recibió un fuerte golpe y se le dobló el mango de la dirección, sin embargo, no perdió el control del kart y se metió en el grupo de los punteros, logrando finalizar en 12º lugar.

En el área de boxes le corrigieron los problemas al kart para la tercera clasificatoria, recibió la bandera verde y repuntó posiciones desde el inicio de la carrera, se metía así en 8º posición e iva avanzando hasta lograr y cerrar en segundo lugar, en la que fue su mejor actuación del día. Con estos resultados y la suma de los puntos en cada clasificatoria logró la 16º posición general, que le permitía pasar a la gran final del domingo, ya que, de acuerdo a los resultados, pasan a la gran final solo 34 pilotos.

En la gran final del domingo, la jornada se dividió en dos carreras a 21 vueltas cada una. En la primera carrera Godinez se sobrepuso muy bien en la arrancada, logrando posicionarse con el grupo de los punteros donde se mantuvo y finalizó en el décimo lugar.

En la segunda carrera y gran final, se midió con los mejores pilotos de los cuatro grupos participantes, y durante la misma contó con una buena puesta a punto, lo que le permitió no perder posiciones y recuperarse para cruzar la meta en 12º lugar general.

Con este resultado Yair Godinez suma 22 puntos y asegura su pase a la siguiente fase del Campeonato de Europa de Karting 2007 que se llevara a cabo el próximo 5 de agosto nuevamente en Francia, pero en esta ocasión en el Circuito Internacional de Salbris.

El equipo DR-CRG-Oakley regresó a Italia para su concentración deportiva. Es importante mencionar que todos los pilotos que calificaron de las tres zonas de Europa llegarán sin puntos previos a la siguiente fase.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas: